La Vuelta Ciclista a España 2022

Cómo y dónde ver el final de la Vuelta a España 2022 en Madrid: horario y recorrido

Consulta cómo y dónde ver el final de la Vuelta Ciclista a España 2022 y el horario y el recorrido de la última etapa de la ronda española

Evenepoel pone las cosas en su sitio y deja La Vuelta vista para sentencia

Salvar al soldado Mas

Vuelta España 2022
Una llegada en La Vuelta Ciclista a España 2022. (EFE)

La Vuelta Ciclista a España 2022 afronta su última etapa este domingo 11 de septiembre. Todo apunta a que Remco Envenepoel conseguirá coronarse bajo el cielo madrileño del ganador de la histórica y prestigiosa ronda española en el último día de competición. La capital del país vivirá una tarde apasionante en la que se pondrá el colofón final a un campeonato apasionante que ha tenido de todo durante sus 21 etapas.

La ciudad de Madrid ya se prepara para acoger la etapa 21 de La Vuelta Ciclista a España 2022 después de que en la última edición el final de la ronda se celebrase en Santiago de Compostela, en la Plaza del Obradoiro. Ahora el final de esta competición regresa a la capital del país y se vivirá una auténtica fiesta por las calles madrileñas viendo pasar a todos estos ciclistas que han peleado durante tres semanas por salir campeones.

Todo está preparado ya para que se celebre la última etapa de La Vuelta Ciclista a España 2022 y Madrid está engalanada para ofrecer la mejor fiesta final de esta competición. Una de las grandes ausencias será la de Primoz Roglic, que tuvo que retirarse tras sufrir una dura caída en la última semana de la ronda española. El esloveno estaba segundo en la clasificación general y dejó de pelear por lo que hubiera sido su cuarto título consecutivo y que ahora recaerá sobre Remco Evenepoel. 

Con la clasificación general definida, la última etapa servirá como premio a todos los ciclistas para cerrar por todo lo alto una Vuelta Ciclista a España 2022 que ha sido apasionante y que ha tenido absolutamente de todo. La Plaza de Cibeles acogerá la línea de meta y allí los participantes pondrán el punto y final a su participación en la edición de este año.

Recorrido de la etapa 21 de La Vuelta a España 2022

La etapa 21 de La Vuelta Ciclista a España 2022 se celebrará este domingo 11 de septiembre y tendrá 96,7 kilómetros de longitud. Se trata de una prueba llana que arrancará en Las Rozas y los ciclistas llegarán a Madrid tras pasar por Majadahonda. Los participantes recorrerán las calles de la capital española, por ejemplo en el barrio de Chamberí, y llegarán a la meta en la céntrica Plaza de Cibeles, donde concluirá la carrera.

Perfil y recorrido de la etapa 21 de La Vuelta Ciclista a España 2022. (lavuelta.es)

Dónde ver por televisión la etapa 21 de La Vuelta a España 2022

La etapa 21 comenzará a las 16:00 horas (una menos en las Islas Canarias) y se podrá ver en directo por televisión gratuitamente a través de RTVE. Además, La Vuelta Ciclista a España 2022 también se puede ver a través de Eurosport. Por otro lado, si se quiere ver la carrera en vivo online y streaming también se puede recurrir a la plataforma RTVE Play.

Lo último en Deportes

Últimas noticias