¿Cómo se decidirá el campeón de la Liga Endesa de baloncesto?
Tras el parón que ha propiciado el coronavirus se disputará una Fase Final Excepcional de la ACB para decidir el campeón de la Liga Endesa.
Del 17 al 30 de junio tendrá lugar la Fase Final Excepcional de la ACB en Valencia. Estos trece días servirán para decidir el campeón de la Liga Endesa, título al que aspiran doce equipos.
Estos doce equipos se han encuadrado en dos grupos, que jugarán en días alternos. En el A están el Barcelona, el Joventut, el Iberostar, el Unicaja, el Bilbao y el Baskonia. En el B, el Real Madrid, el Gran Canaria, el Zaragoza, el Burgos, el Andorra y el Valencia.
Durante los 10 primeros días se disputarán tres partidos por jornada. El torneo arrancará con un derbi catalán entre el Barcelona y el Juventut a las 15:30 horas. Posteriormente jugarán el Iberostar Tenerife y el Unicaja a las 18:30 horas y el RETAbet Bilbao – Kirolbet Baskonia a as 21:30 horas. Al día siguiente, los partidos correspondientes al Grupo B serán: Morabanc Andorra – Valencia Basket (15.30 horas), Real Madrid – Herbalife Gran Canaria (18.30 horas) y Casademont Zaragoza – San Pablo Burgos ( 21.30 horas).
El campeón de la Liga Endesa disputará siete partidos
Los 33 encuentros que decidirán el campeón de la Liga Endesa se disputarán a puerta cerrada y tendrán lugar en La Fuente de San Luis bajo estrictas medidas de seguridad. L’Alquería, la macroinstalación de cantera del Valencia Basket, acogerá los entrenamientos de los equipos.
Los equipos que alcancen la final disputarán un total de siete partidos. El último de ellos, el 30 de junio, fecha en la que se conocerá el campeón de la Liga Endesa.
El Barcelona era el líder antes del parón
Antes del parón propiciado por el coronavirus, el Barcelona lideraba la Liga Endesa con 19 victorias en 23 encuentros por 18 del Real Madrid. Tercero en la clasificación era el Casademont Zaragoza seguido del Iberostar Tenerife y del RETAbet Bilbao Basket.
Temas:
- ACB
- Baloncesto
- Liga Endesa
Lo último en Baloncesto
-
Muere la jugadora de baloncesto Kara Braxton, dos veces campeona de la WNBA
-
Esteladas, «¡independencia!» y «¡puta Real Madrid!»: el Barça vuelve a dar la nota en Valencia
-
Por esto la Copa del Rey es única: así fue el bonito encuentro de aficiones en Valencia
-
Sito Alonso retrata el victimismo de Xavi Pascual y su juego al escondite con Punter: «Parecía que…»
-
El Barcelona tampoco sabe ganar: su afición humilla a la del UCAM cantando «¡adiós a la Copa!»
Últimas noticias
-
Garriga reta a Illa a «pisar las calles» de Cataluña: «El niqab forma parte del paisaje de muchos barrios»
-
Predicción del horóscopo para Virgo hoy, miércoles 25 de febrero de 2026
-
‘Los tres cerditos’ regresa al Teatro Soho Madrid con nuevas funciones
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: el estado de salud de Adriana empeora
-
Predicción del horóscopo para Leo hoy, miércoles 25 de febrero de 2026