¿Cómo se decidirá el campeón de la Liga Endesa de baloncesto?
Tras el parón que ha propiciado el coronavirus se disputará una Fase Final Excepcional de la ACB para decidir el campeón de la Liga Endesa.
Del 17 al 30 de junio tendrá lugar la Fase Final Excepcional de la ACB en Valencia. Estos trece días servirán para decidir el campeón de la Liga Endesa, título al que aspiran doce equipos.
Estos doce equipos se han encuadrado en dos grupos, que jugarán en días alternos. En el A están el Barcelona, el Joventut, el Iberostar, el Unicaja, el Bilbao y el Baskonia. En el B, el Real Madrid, el Gran Canaria, el Zaragoza, el Burgos, el Andorra y el Valencia.
Durante los 10 primeros días se disputarán tres partidos por jornada. El torneo arrancará con un derbi catalán entre el Barcelona y el Juventut a las 15:30 horas. Posteriormente jugarán el Iberostar Tenerife y el Unicaja a las 18:30 horas y el RETAbet Bilbao – Kirolbet Baskonia a as 21:30 horas. Al día siguiente, los partidos correspondientes al Grupo B serán: Morabanc Andorra – Valencia Basket (15.30 horas), Real Madrid – Herbalife Gran Canaria (18.30 horas) y Casademont Zaragoza – San Pablo Burgos ( 21.30 horas).
El campeón de la Liga Endesa disputará siete partidos
Los 33 encuentros que decidirán el campeón de la Liga Endesa se disputarán a puerta cerrada y tendrán lugar en La Fuente de San Luis bajo estrictas medidas de seguridad. L’Alquería, la macroinstalación de cantera del Valencia Basket, acogerá los entrenamientos de los equipos.
Los equipos que alcancen la final disputarán un total de siete partidos. El último de ellos, el 30 de junio, fecha en la que se conocerá el campeón de la Liga Endesa.
El Barcelona era el líder antes del parón
Antes del parón propiciado por el coronavirus, el Barcelona lideraba la Liga Endesa con 19 victorias en 23 encuentros por 18 del Real Madrid. Tercero en la clasificación era el Casademont Zaragoza seguido del Iberostar Tenerife y del RETAbet Bilbao Basket.
Temas:
- ACB
- Baloncesto
- Liga Endesa
Lo último en Baloncesto
-
España confirma los peores presagios con Osobor: sufre una rotura del ligamento cruzado
-
España se da un festín ante Georgia con regusto amargo por la lesión de Osobor
-
España-Georgia: primera prueba de fuego para Chus Mateo
-
España no da opción a Dinamarca y Chus Mateo culmina un notable inicio
-
Chus Mateo: «A Hugo González le hice crecer en el Real Madrid y es el futuro del baloncesto español»
Últimas noticias
-
Parece Siberia pero es España: en esta zona se congelarán a -12 grados
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
Por qué mi coche hace un chirrido al frenar: causas, cómo quitarlo y qué hacer para que no pase
-
Alineación del Atlético de Madrid contra el Barcelona: la duda está en Griezmann y Molina
-
ONCE hoy, lunes, 1 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11