Comienzan las dudas con Szczesny
Las dudas con el portero polaco se han acrecentado en las últimas semanas
Además, Ter Stegen ya está recuperado y podría quitarle el puesto
Flick avisa a Lamine Yamal tras su exhibición ante el Inter: «No quiero que sea cosa de un partido…»


Las dudas con Szczesny en la portería del Barcelona se han acrecentado en las últimas semanas. Concretamente en los últimos 15 días tras la derrota europea en Dortmund el pasado 15 de abril. El portero polaco está mostrando cada vez mayores debilidades en varios aspectos del juego y ya no transmite tanta confianza bajo palos. Ni a sus compañeros en defensa ni al propio Hansi Flick.
Cuando Ter Stegen comenzó a entrenar con el grupo, la pregunta para Hansi Flick era clara: ¿le quitará el puesto a Szczesny? Pero la situación era muy complicado. En Liga no había problemas para que el guardameta alemán jugase por delante del polaco. Pero en Champions sí. Para ver a Ter Stegen jugando en la Liga de Campeones esta temporada, el Barcelona tendría que desinscribir a Szczesny. Y ahí estaba el gran dilema del técnico germano.
Ante este problema, Hansi Flick fue tajante hace una semana y señaló que no había debate y que Szczesny mantendría su lugar en la portería hasta final de campaña, aunque le daría algún partido antes de acabar la campaña a Ter Stegen en Liga. Esas fueron sus declaraciones.
Pero ahora la visión y la manera de hablar de Flick sobre Szczesny y Ter Stegen ha cambiado. El técnico alemán confirmó en sala de prensa que el alemán sería titular este sábado contra el Valladolid con la Liga todavía en juego. Antes de lo esperado. Y volvió a ser cuestionado por la posibilidad de que también recuperase su puesto en Champions. Y esta vez no fue tan tajante. Repitió que Szczesny seguirá siendo su portero en Europa, pero no cerró la puerta a cal y canto como hace una semana. Dejó una rendija abierta a la posibilidad de que si el Barça llega a la gran final pueda haber cambio de portero dependiendo de las actuaciones de ambos desde ahora hasta esa fecha.
Szczesny genera dudas en el ambiente culé
Y es que las dudas con Szczesny han crecido en las últimas dos semanas en todo el ambiente azulgrana. Ya no transmite la misma confianza bajo palos. Su partido contra el Real Madrid no fue nada bueno y contra el Inter de Milán empeoró sus prestaciones, recibiendo tres tantos en los únicos tres disparos a puerta de los italianos en 90 minutos.
En los últimos cinco encuentros del Barcelona, el portero polaco ha recibido once goles. Una cifra muy alta, que a pesar de los buenos resultados del conjunto culé, le ha costado más de un susto al equipo de Hansi Flick. Durante esta racha de encuentros solamente dejó su portería a cero ante el Mallorca en Montjuic.
Szczesny encajó tres goles en Dortmund, otros tres contra el Celta de Vigo en Montjuic, dos contra el Real Madrid en la final de la Copa del Rey y otros tres contra el Inter en Champions. Y en casi todos estos goles hay un denominador común. El guardameta polaco del Barcelona está fallando mucho a la hora de salir y blocar centros laterales y en los saques de esquina. No se le ve nada seguro y sufre mucho más que antes. Y el mes de mayo se presenta duro para el Barça con la Liga y la Champions en juego.