Champions League: Chelsea - Sevilla

Combate nulo entre Chelsea y Sevilla

El Sevilla sacó un valioso empate en su debut en la Champions League en casa del Chelsea. Ninguno de los dos equipos pudo romper el 0-0 inicial, aunque los de Lopetegui contaron con las mejores ocasiones del choque

chelsea sevilla
cronica-chelsea-vs-sevilla-Champions-League-interior
Miguel Zorío

El Sevilla logró anular al Chelsea en su estreno en la Champions League y sacó un valioso punto en uno de los campos más complicados de Europa. Buen comienzo de los de Lopetegui que afrontaban un partido difícil ante el coco del grupo E, demostrando que están mas que capacitados para pelear por la primera plaza.

Lampard devolvía la titularidad a Edouard Mendy en detrimento de Kepa, tras los errores del español ante el Southampton el pasado fin de semana. El Chelsea cedió la posesión del balón al Sevilla, que aceptó el reto sin ningún temor. Los pupilos de Julen Lopetegui no se amedrentaron y controlaron muy bien la pelota, moviendo de un lado a otro en busca de encontrar la mejor opción para poner a prueba a Mendy.

La intensidad y la agresividad marcaron el encuentro. Ninguno de los dos era capaz de llegar al área sin ser derribado. El Sevilla presionaba muy bien la salida de balón del Chelsea, que buscaba hacer daño al contragolpe y a punto estuvo de salirle bien nada más comenzar. Entre Bono y Diego Carlos salvaron el primero de los blues en los primeros compases del duelo, aunque poco después serían los de Nervión los que rozarían el gol. Mendy sacó una mano providencial en rectificado tras un cabezazo de Gudelj.

La mala noticia llegaría pasado el ecuador del primer tiempo con la lesión de Sergi Gómez que entraba por Koundé, en cuarentena tras dar positivo por coronavirus. Joan Jordán entraba en su lugar y Fernando pasaba al centro de la zaga. Mientras tanto Lopetegui pedía a gritos a los suyos que cerraran las bandas. Por los costados les estaban generando mucho peligro, especialmente por la derecha con las subidas de James.

Pese a ello el Chelsea apenas ponía en apuros a un Bono que no tuvo mucho trabajo. Más allá de la intención de Werner, los de Lampard, no estuvieron muy precisos en ataque. Por su parte, el Sevilla lo intentaba por mediación de Jesús Navas en el costado derecho y con un Lucas Ocampos muy activo en la punta de ataque.

Partido abierto

La sociedad Ocampos-Navas estaba empezando a incomodar a la zaga del Chelsea pero no conseguían concretar las jugadas en los metros finales. Lopetegui movía el banquillo y daba entrada al Mudo Vázquez y En Nesyri para intentar dar un paso más en busca del gol que les diera los tres puntos.

El Sevilla dominaba pero le faltaba un punto en ataque para rematar. Estaban logrando anular al Chelsea que tiene puestas muchas esperanzas en este proyecto. Los londinenses son el equipo de Europa que más dinero ha invertido en este mercado veraniego, sin embargo en su estreno en Champions vio como el campeón de la Europa League le plantó cara e incluso pudo llevarse la victoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias