El colmo para Trump: México salta el muro y gana a Estados Unidos en su casa por primera vez
El colmo para Donald Trump. El recién elegido presidente de los Estados Unidos vio cómo México, el país del que quiere separarse con un kilométrico muro, asaltó a la selección de fútbol norteamericana en su feudo de Columbus y derrotó a los norteamericanos por 1-2. Un cabezazo de Rafa Márquez en el minuto 89 rompió la maldición de la tricolor. Layún en la primera parte había adelantado a México y Wood, apenas comenzada los segundos 45 minutos, igualó para los yankis.
México ganó con justicia un partido en el que dominó ampliamente en la primera con un ritmo vertiginoso a sus acciones. Tras el descanso, los locales se volcaron hacia la meta de Talavera con el buen juego de Bradley, Altidore y Wood. El empate parecía cantado hasta que emergió la cabeza de Rafa Márquez, el Benjamin Button del fútbol, para dar a México un triunfo histórico en el primer duelo para la clasificación hacia el Mundial de Rusia 2018. Y un enorme disgusto a Donald Trump.
El triunfo final de los dirigidos por Juan Carlos Osorio rompe una maldición de cuatro derrotas consecutivas por 2-0 en los anteriores hexagonales, partidos que se disputaron todos en Columbus. Esta derrota quita a los locales una racha de 15 años invictos en casa en encuentros válidos para las clasificaciones a los mundiales (un 2-3 en Washington en 2001 ante Honduras).
Ficha técnica
1. Estados Unidos: Tim Howard (Brad Guzan, m.40); Timmy Chandler, Omar González, John Brooks, Fabian Johnson, Matt Besler (Michael Orozco, m.81); Christian Pulisic, Michael Bradley, Jermaine Jones; Bobby Wood y Jozy Altidore. Seleccionador: Jurgen Klinsmann.
2. México: Alfredo Talavera; Diego Reyes (Hugo Ayala, m.46), Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún; Andrés Guardado (Carlos Salcido, m.28), Héctor Herrera, Giovani Dos Santos; Carlos Vela (Hirving Lozano, m.73), Javier Hernández y Jesús Corona. Seleccionador: Juan Carlos Osorio.
Goles: 0-1, m.20: Miguel Layún. 1-1, m.49: Bobby Wood. 1-2, m.89: Rafael Márquez.
Árbitro: El guatemalteco Walter López expulsó a Salcedo (94 minutos) por doble amarilla y amonestó a Reyes, Brooks, Chandler, Herrera, Vela, Besler y Layún.
Incidencias: Partido de la primera jornada del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia jugado en el Mapfre Stadium de Columbus (Ohio) ante 25.000 espectadores.
Lo último en Deportes
-
La reflexión de Michael Jordan sobre la superación y resiliencia: «He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. He fracasado una y otra vez en mi vida. Y por eso tengo éxito»
-
Premier Pádel de Italia Mayor: cuándo es, cuadro, horarios y canal de TV para verlo gratis en directo
-
Uriarte activa el modo épico y tira la puerta abajo en Mugello
-
El Leganés respira gracias al VAR: sella la permanencia en Segunda descendiendo al Mirandés
-
Almería-Castellón y Málaga-Las Palmas: así queda el play off de ascenso a Primera
Últimas noticias
-
El tribunal rechaza anular el juicio del hermano de Sánchez pero le retira un delito por haber prescrito
-
Juicio a David Sánchez, en directo: últimas noticias del hermano de Pedro Sánchez por presunto tráfico de influencias en vivo
-
Jaque a la selección española con la celebración del ascenso en Riazor
-
La Legión despliega un Grupo Táctico en Melilla y es un aviso a Marruecos: «Las Fuerzas Armadas están preparadas cuando sea preciso»
-
Cortes de tráfico en Madrid por la visita del Papa León XIV: fechas, calles afectadas, alternativas y transporte público gratis