RAMÓN TENÍA RAZÓN

El colapso del Barcelona

Barcelona
El colapso del Barcelona
Ramón Álvarez de Mon

Son tiempos difíciles para el Barça. Al increíble curso futbolístico del máximo rival, se ha unido una situación económica que, como llevamos comentando bastante tiempo, es de extrema dificultad. Tras convocar el Barça una asamblea telemática de socios que le permita vender parte de patrimonio para salir de la crisis, Romeu, vicepresidente económico compadeció el pasado viernes ante los medios de comunicación.

El mandatario blaugrana confesó que el club precia de 70 millones de euros para poder volver a acudir al mercado con cierta solvencia. Sin embargo, rechazó la idea de firmar el acuerdo con CVC dentro del marco de la Liga Impulso. El Barça buscará con el fondo un acuerdo a menor plazo (unos 25 años) que le reporte casi 270 millones por el 10% de sus derechos. Al reducirse a la mitad el plazo, se reduce a la mitad más o menos el riesgo de que acabe resultando una operación ruinosa que comprometa el futuro del club en competencia con los grandes clubes que sigan cobrando el 100% de unos derechos que tienden a revalorizarse con el tiempo.

Romeu rechazó la idea de vender el 49% del retail a BLM, pero confirmó la intención del Barcelona de buscar una fórmula que les traiga dinero fresco por ese activo. El responsable del área económica cargó contra Tebas como corresponsable de la situación que tiene l Barça. Después de las salidas de Messi, Coutinho o Griezmann entre otros, la masa salarial de los catalanes está en 560 millones de euros en contraposición con un Bayern y Real Madrid que inviertes unos 300 y 400 millones respectivamente con mejores resultados deportivos. En opinión de la directiva culé, la Liga le permitió demasiado a Bartomeu durante su mandato y ahora lo pagan ellos.

Rebaja salarial y Lewandowski

Romeu anunció negociaciones individuales con los futbolistas para proceder a una rebaja salarial severa antes del 30 de junio ante el riesgo de colapso. La nómina de junio ha sido un quebradero de cabeza en los últimos años para el conjunto culé, peor no parece que vaya a ser fácil acometer esas negociaciones con una plantilla que ya ha aceptado rebajas salariales so diferimientos mientras se siguen produciendo fichajes como el de Ferran o se especula con la llegada de Lewandowski.

Dado que la masa salarial está en 560 millones y el límite salarial en -140 millones, Romeu sí le dio la razón a Tebas sobre el hecho de que para fichar a Lewandowski, el Barça tendrá que generar ahorros tres veces superiores al coste anual del delantero polaco. Algo que no resulta nada sencillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias