El COE y la UCAM presentan el nuevo Campus Universitario de Madrid
El Centro de Educación Superior Alma Mater de la Universidad UCAM-COE ya es una realidad. Situado en Torrejón de Ardoz, este campus estará especializado en salud, nutrición y deporte, tal y como han dado a conocer este martes los presidentes del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la presidenta de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, María Dolores García.
Con su presentación en un acto celebrado en la sede de la entidad olímpica, los dirigentes de ambas instituciones han hecho público el inicio de una realidad soñada por José Luis Mendoza, fundador y primer presidente de la UCAM, y el presidente de la entidad olímpica. Se trata de un proyecto emblemático para ambas instituciones, por lo que supone de impulso a su alianza, siempre con el fin de servir a los deportistas en concreto y a los ciudadanos en general, a los estudiantes y sus familias, no solo de la Comunidad de Madrid, sino que la iniciativa tiene una clara vocación internacional.
La presidenta de la Universidad, María Dolores García Mascarell, ha precisado que «a lo largo del presente curso se están ejecutando las obras, de modo que las clases puedan empezar al siguiente, el de 2025-26», añadiendo que «para llegar hasta aquí hemos tenido que atravesar numerosas vicisitudes, pero todos lo estamos disfrutando, incluido José Luis, que desde el cielo nos seguirá ayudando».
En cuanto a los valores que guían este proyecto, ha afirmado que «entendemos el deporte como un camino para la superación personal y la solidaridad, una vía para llevar esperanza y unidad a la sociedad». Sobre el futuro de la alianza UCAM-COE, ha sido clara: «Este proyecto educativo y formativo busca la excelencia. Será una realidad tal y como Alejandro Blanco y José Luis Mendoza lo soñaron».
La nueva alianza del COE
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha calificado el momento como histórico: «Aquí está presente José Luis. Seguramente es el día más importante en la historia del Comité Olímpico Español. Es un homenaje a la historia, al presente y al futuro. La UCAM cree en la ciencia, en las personas y ayuda a los deportistas. Su ADN está basado en valores como el respeto, el trabajo y la solidaridad».
Sobre la proyección de la UCAM, Blanco ha afirmado que “traer la Universidad a Madrid es un paso importantísimo porque nos permitirá alcanzar límites internacionales que hasta ahora no habíamos logrado». También ha puesto énfasis en el impacto para los deportistas: «Se abre un mundo de posibilidades enorme para construir una universidad en la que los deportistas sean protagonistas».
Alejandro Navarro, alcalde de Torrejón de Ardoz, ha destacado la importancia de que la UCAM y el COE hayan llegado a su municipio: «Nuestra ciudad ha sido elegida para un grandísimo proyecto educativo. Esto es un orgullo para nosotros. La llegada de alumnos de toda España y de muchos países será una grandísima noticia para muchos torrejoneros».
Por parte de los deportistas han intervenido en el acto dos grandes campeones olímpicos; María Pérez, marchadora y doble medallista olímpica en París, y David Cal, ganador de cinco medallas olímpicas que desde hace nueve años trabaja en el Servicio de Deportes de la UCAM. María Pérez se ha mostrado ilusionada, ya que «es importante que la UCAM llegue a Madrid porque va a hacer que muchos se fijen en la alianza UCAM-COE. Seguro que será un atractivo para deportistas de todo el mundo». Por su parte, David Cal ha recordado la figura de José Luis Mendoza: «Tenía muy claro que había que ayudar a los deportistas. A mí me dieron la oportunidad de entrar en la plantilla de la Universidad. Hoy, tras nueve años, estoy muy contento de haber tomado esa decisión».
Lo último en Deportes
-
El picante vídeo viral de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez en el jacuzzi de su espectacular yate
-
A Dembélé se le pone cara de Balón de Oro
-
Ter Stegen tensa el pulso con el Barça: se presenta en la Ciudad Deportiva con la intención de quedarse
-
Soy fisioterapeuta y este masajeador de Lidl es de los mejores que he probado: quita cualquier contractura de tu cuerpo
-
Las vacaciones no son excusa: Lidl tiene el mejor kit para ponerte en forma en cualquier sitio y cuesta menos de 10 euros
Últimas noticias
-
El PSOE, socio de Bildu, tacha de «indecencia» que se diga que «está apoyado por los mismos que mataban»
-
Mercedes cumple 107 años con marcapasos y una mente imbatible
-
Una fuerte tormenta en Mallorca deja 20 litros en media hora y causa retrasos y goteras en Son Sant Joan
-
Pillan a la concejal socialista de Bienestar Social en Villaviciosa comprando gambas con dinero público
-
El picante vídeo viral de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez en el jacuzzi de su espectacular yate