El COE firma un Convenio de sostenibilidad
El Comité Olímpico Español y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación han firmado este jueves 25 de julio un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones de concienciación por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
El Comité Olímpico Español y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación han firmado este jueves 25 de julio un Memorando de Entendimiento. Alejandro Blanco, presidente del COE y Alex Mejía, director de la División de Personas e Inclusión Social y director de la Red Global de CIFAL de UNITAR han sellado el acuerdo por tres años para el desarrollo de acciones de concienciación por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).
Tanto el COE como Naciones Unidas tienen como principal objetivo proporcionar un marco de cooperación dentro del cual ambas partes pueden desarrollar e implementar actividades. Con este acuerdo se centrarán en la sensibilización sobre la Agenda 2030, a través de campañas de concienciación ciudadana para promover el uso de productos biodegradables y sostenibles.
El director de división de @UNITAR, Álex Mejía; el presidente del @COE_es, @COE_Presidente; y el director de @CifalMalaga, @julioandrade_ru; firman un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones de concienciación por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) pic.twitter.com/ayLLuKezkS
— Ayuntamiento de Málaga (@malaga) July 25, 2019
Además, el COE contribuye desde su ámbito de actuación a la promoción de los ODS en el territorio español y es socio desde octubre de 2017 de la Red Española del Pacto Mundial de la ONU. También sigue las estrategias de la Oficina contra el Cambio Climático del Ministerio de Transición Ecológica y es miembro del Equipo de Trabajo de Sostenibilidad del Comité Olímpico Internacional (CIO), junto a 14 países, para el desarrollo de la Estrategia de Sostenibilidad del CIO recogida en la Agenda 2020 del CIO.
Lo último en Deportes
-
Drama Mundial con Fermín: será operado y no estará con España
-
Álex Márquez, operado con éxito de su fractura en la clavícula derecha
-
Las deportivas del outlet de Adidas por 58 euros que van a jubilar a las Skechers con plantilla OrthoLite y mediasuela Dreamstrike
-
La mejor guía de Roland Garros 2026: cuándo empieza, qué día es la final, dónde se juega, favoritos…
-
Otra bandera roja en Montmeló: Jorge Martín es trasladado en ambulancia tras una caída en el test
Últimas noticias
-
Montero se da el batacazo en su casa: el PSOE cae a 32 puntos del PP en el barrio sevillano de Triana
-
Natalia Sánchez desvela lo que más le dolió de Víctor Elías, su ex, al enterarse de sus adicciones: «Me quería morir»
-
El secreto de Sor Purificación al cumplir 100 años: oración, meditación y elaborar productos artesanos
-
Ferraz evita la autocrítica tras hundir al PSOE a un resultado como el que tuvo el PP andaluz en 1990
-
Javier Bardem desata la polémica en Cannes con críticas a España y a «los machos» que se «miden la polla»: «Vengo de un país muy machista»