El COE homenajea a Javier Fernández junto a la familia real

Javier Fernández
Javier Fernández, homenajeado por el COE. (Foto: COE)

Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, han recibido este martes en el Palacio de La Zarzuela a una representación del equipo español que disputó los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), del 9 al 25 de febrero, entre ellos los dos medallistas de bronce, Javier Fernández y Regino Hernández. El patinador también recibió un homenaje del COE.

Al la recepción acudió también el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco Bravo, y los de la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus, y de Hielo, Frank González, que encabezaron a los deportistas Marti Vigo (fondo); Regino Hernández, Lucas Eguibar y Laro Herrero (Snowboard); Javier Fernández, Felipe Montoya, Sara Hurtado y Kirill Khalyavin (Patinaje Artístico); y Ander Mirambell Viñas (Skeleton). Los Reyes recibieron una camiseta firmada por el Equipo Olímpico Español en la audiencia, en la que tanto el patinador Javier Javier Fernández y el ‘rider’ Regino Hernández portaron sus respectivas medallas de bronce.

Pero los Reyes no fueron los únicos que han querido rendir a homenaje a estos dos grandes deportistas, que ya forman parte de la historia del deporte español. El Comité Olímpico Español hizo lo propio el pasado 27 de febrero, sin embargo, debido a una indisposición Javier Fernández no pudo estar presente. Por eso, a la vuelta de la audiencia Real, Alejandro Blanco, presidente del COE le ha entregado su placa de homenaje, donde se le vio visiblemente emocionado.

En el mismo ha estado presente casi la totalidad del equipo olímpico español que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno. Alejandro Blanco se rindió al patinador español, del que dijo que «no solo es un grandísimo deportista si no también una excelente persona que se ha ganado el cariño y el respeto de sus compañeros y de los amantes del deporte, por su naturalidad, humildad y carácter».

Lo último en Deportes

Últimas noticias