El COE apoya el deporte extremeño
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se ha desplazado, hoy 1 de febrero, hasta la localidad extremeña de Mérida para formalizar con la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura la puesta en marcha de la segunda edición de la campaña de difusión de valores olímpicos “Todos Olímpicos” en esa comunidad.La firma del acuerdo, protagonizada por Alejandro Blanco y la Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura, la que fuera judoca olímpica, Conchi Bellorín, ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, así como de numerosas autoridades de la región.
La campaña, se desarrollará durante el período comprendido entre el 28 de febrero y el 31 de mayo y su objetivo principal es acercar al alumnado valores tales como el respeto, la igualdad y la superación, presentes en la práctica deportiva de Alto Nivel y que resultan ser beneficiosos para el conjunto de la sociedad.
“Todos Olímpicos” se desarrollará en un total de 48 Centros Educativos de la Comunidad Extremeña y para un máximo de 80 alumnos/as por institución. El grupo de alumnos/as a quienes se destina la Campaña es a los que están cursando 4º, 5º y 6º de Primaria, ya que se considera que en estas edades entre 9 y 12 años, la práctica de alguna actividad física o deporte les ayudará no sólo a desarrollar destrezas físicas, sino también a socializarse, divertirse, aprender a jugar limpio, a mejorar su autoestima, etc.
Las dos deportistas que van a acudir a los centros escolares y van a desarrollar esta iniciativa son la gimnasta Laura Campos, quien participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008 y la también gimnasta y campeona olímpica en los Juegos de Atlanta 1996, Nuria Cabanillas.
Alejandro Blanco ha señalado la importancia estratégica que esta campaña tiene para el Comité Olímpico Español, ya que está dedicada a la mejora de la convivencia de las próximas generaciones a través de su formación.
Prueba de lo anterior es que el Comité Olímpico Español se encuentra también desarrollando la misma, en colaboración con otras instituciones, en las comunidades de Madrid, País Valenciano, Castilla y León y Canarias
Lo último en Deportes
-
Huracán Rafa Jódar: pasa por encima de Kopriva y se cita con Sinner en cuartos
-
Sinner iguala su mejor resultado en Madrid y espera a Jódar en cuartos del Mutua Madrid Open
-
Resultado Rafa Jódar – Kopriva: resumen y cómo ha quedado el partido del Mutua Madrid Open online
-
Así queda el cuadro del Mutua Madrid Open: horarios de los partidos, cuándo debuta Rafa Jódar y posibles rivales
-
La imagen de Sinner que hace saltar las alarmas en Madrid
Últimas noticias
-
El Ibex 35 coge el impulso de la banca y sube un 0,46% con el petróleo en 112 dólares
-
Huracán Rafa Jódar: pasa por encima de Kopriva y se cita con Sinner en cuartos
-
Guerra de Irán, en directo: últimas noticias de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y el futuro de las negociaciones de paz
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 28 de abril: Estefanía chantajea a Carlo
-
El thriller de Netflix que ya es top 1 en 90 países y que no te puedes perder: te va a dejar pegado a la televisión