Deportes
Alejandro Blanco recibió a los asistentes

El COE da la bienvenida al grupo de trabajo de CIFAL-UNITAR

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, dio la bienvenida en la sede oficial del COE a los participantes en la XVI Jornada de Trabajo UNITAR CIFAL.

Hoy tuvo lugar en el Comité Olímpico Español la XVI Jornada de Trabajo UNITAR CIFAL, que ha contado con la bienvenida del presidente del COE, Alejandro Blanco, y de la secretaria general del COE, Victoria Cabezas. Encabezaba la delegación el subsecretario general de Naciones Unidas, Nikhil Seth y el director de UNITAR, Álex Mejía. Al finalizar el acto el presidente del COE ha tenido sendos reconocimientos para Mejía y Seth.

El presidente del Comité Olímpico Español, después de agradecer a todos los asistentes su presencia, señaló que “la cooperación entre todas las instituciones en el desarrollo e implementación de actividades en torno a la sensibilización de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, junto con la Agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional, a través de campañas de concienciación ciudadana, promoviendo el uso de productos biodegradables y sostenibles es una premisa de nuestra institución”.

La secretaria general destacó algunas de las acciones que en el campo de la sostenibilidad estaba desarrollando el Comité Olímpico Español. Por su parte, Álex Mejía afirmó que era una satisfacción estar en el COE e incidió en la importancia del deporte en los jóvenes dentro de las ciudades. Finalmente, Mikhil Seth dio las gracias a Blanco y Cabezas por el esfuerzo y trabajo en el campo de la sostenibilidad.

El COE contribuye desde su ámbito de actuación a la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el territorio español y es socio desde octubre de 2017 de la Red Española del Pacto Mundial de la ONU. Asimismo, sigue las estrategias de la Oficina contra el Cambio Climático del Ministerio de Transición Ecológica y es miembro del Equipo de Trabajo de Sostenibilidad del Comité Olímpico Internacional (COI), junto con 14 países, para el desarrollo de la Estrategia de Sostenibilidad del COI recogida en la Agenda 2020 del COI.