La cocción exprés de Vinicius

El joven brasileño ha pasado de no contar para Lopetegui a ser el jugador número 14

El plan del Madrid para convertir a Vinicius en un potencial Balón de Oro

Convocatoria del Real Madrid
Vinícius Junior, durante el último encuentro liguero disputado ante el Alavés. (Getty)

A fuego lento, como se cocina los grandes manjares de la gastronomía española, así se está preparando a Vinicius para que sea en los próximos años uno de los jugadores referencia del Real Madrid. O al menos eso parecía, ya que en las últimas semanas su situación ha dado un giro importante y está empezando a entrar en las rotaciones de Julen Lopetegui.

En poco menos de un mes, Vinicius ha pasado de no contar para Julen Lopetegui, sumando minutos en el Real Madrid Castilla en Segunda División B, a ser el jugador número 14 para el técnico guipuzcoano, pasando por delante a otros como Lucas Vázquez, que ha caído en el ostracismo. El brasileño ha gozado de oportunidades en las dos últimas citas ligueras, en los últimos compases, dejando claro su descaro.

El joven carioca venía disputando los minutos que necesitaba para seguir su cocción en el Castilla. Ha disputado hasta la fecha cuatro encuentros ante Las Palmas B, Atlético de Madrid B, Unionistas de Salamanca y la Cultural Leonesa, en los que ha sumado tres goles: doblete ante los colchoneros (2-2) y el tanto de la sentencia ante los salmantinos (3-0).

Desde el encuentro ante el Sevilla, Vinicius ha sido convocado por Julen Lopetegui jornada tras jornada. Fue ante el Atlético de Madrid cuando debutó en LaLiga con la elástica del Real Madrid. Saltó en el 88′ y disputó los últimos compases del choque, dónde no le dio tiempo a mucho. Ante el Alavés durante la pasada jornada, saltó en el 80′ y tuvo más tiempo para lucirse, aunque el clima del choque no le permitió estar muy acertado.

El vestuario le quiere ver más

De hecho, el vestuario blanco está muy contento con el brasileño y el núcleo duro ha pedido al propio técnico que cuente más con él, que le otorgue más minutos en las próximas jornadas, tal y como desveló Eduardo Inda en El Chiringuito. Todo hace indicar que el brasileño pasará a ser importante en un futuro cercano. El momento Vinicius ha llegado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias