La CNMC contra Tebas: le exige más transparencia y le advierte de su relación con Mediapro
Competencia carga contra Roures y Tebas por su acuerdo para vender los derechos de la liga al extranjero
Tebas y su cúpula vuelven a subirse el sueldo 654.000 euros pese a que la Liga perdió 6 millones
La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia ha pedido que limite la discrecionalidad en la comercialización de ciertos derechos audiovisuales de la Liga Santander y la Liga SmartBank, concretamente en los de países fuera del Espacio Económico Europeo.
La Comisión advierte que la patronal de clubes «debe garantizar un proceso de adjudicación que respete los estándares de publicidad y transparencia». «Algunas de las condiciones de la licitación no se ajustan plenamente a los requisitos del Real Decreto-ley 5/2015», añade.
La CNMC cita entre estos territorios África, Caribe, Asia, Subcontinente Indio, Medio Oriente y Norte de África, Israel y Gibraltar, y entre sus recomendaciones a la Liga están la de «garantizar un procedimiento de adjudicación de acuerdo con los principios de publicidad y transparencia». «En particular, fijando los criterios para la valoración de los requisitos para la adjudicación de los lotes, aumentando la certidumbre para los operadores y limitando la discrecionalidad de la Liga», subraya.
Además, le pide «no incluir facultades, reservas o titularidad de derechos no atribuidos» por el Real Decreto, «aclarar las condiciones en cuanto a la emisión lineal o no lineal y no discriminar entre operadores, revisar el papel de Mediapro como encargada de la comercialización y considerar una duración de los contratos adecuada a las normas de competencia».
«Estos informes se emiten en virtud del artículo 4 del Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional. Este exige a las comercializadoras solicitar a la CNMC un informe previo sobre las condiciones de comercialización propuestas», recordó la Comisión.
Lo último en Deportes
-
Alejandro Davidovich – Zverev, en directo: sigue el partido de semifinales del Masters 1000 de Shanghái 2026 en vivo
-
Rafa Jódar – Medvedev: a qué hora empieza y cómo ver por TV en directo gratis y en vivo online la semifinal del Masters 1000 de Shanghái 2026
-
De rechazado por la estatura a pilar del Atlético y campeón del mundo: el reencuentro de Pubill con el Espanyol
-
Betis – Barcelona: primera prueba real en Liga
-
Espanyol – Atlético: la sexta por el seis
Últimas noticias
-
Rebeca Torró será la nueva portavoz del PSOE tras la dimisión de Montse Domínguez
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, sábado 17 de octubre de 2026
-
Alejandro Davidovich – Zverev, en directo: sigue el partido de semifinales del Masters 1000 de Shanghái 2026 en vivo
-
El significado de escribir el nombre completo en la firma según la psicología
-
Ricardo de León, poeta español, sobre la capacidad intelectual: «Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre»