Los clubes ACB aprueban una fase final de Liga Endesa con 12 equipos y sede única
Una fase final de 12 equipos es el acuerdo al que llegaron los clubes para la celebración de lo que resta de Liga Endesa y poder conocer así al campeón de la temporada 2019-20. La ACB tomará una decisión final que se alargaría como máximo al 31 de mayo
La ACB se reunió este lunes en pos de encontrar una solución para la temporada 2019-20, en stand by al igual que el resto de competiciones en España debido a la emergencia del coronavirus. En consonancia con los clubes participantes, el organismo propone un torneo final en el que participarían los 12 mejores equipos de la clasificación en dos grupos de seis equipos cada uno, de los que saldrían los clasificados para unas semifinales y final que decidirían al campeón.
La decisión final sobre la celebración de la competición o la suspensión de la temporada debido al Covid-19 se tomará el 31 de mayo, y si la competición finalmente se decidiera por una reanudación, atendiendo a la clasificación actual, serían los siguientes equipos los que formarían parte de la novedosa fase final a doce. Barcelona, Real Madrid, Casademont Zaragoza, Iberostar Tenerife, Retabet Bilbao, MoraBanc Andorra, Valencia Basket, Kirolbet Baskonia, Unicaja, San Pablo Burgos, Herbalife Gran Canaria y Joventut de Badalona.
Se desconoce cuál sería la sede de esta competición final que decidiría al ganador de la Liga Endesa 2020-21, pero por el momento, las Islas Canarias, por su ofrecimiento y localización geográfica, aparece como principal candidata junto con Andorra, ambos lugares con clubes implicados en la fase final.
Temas:
- ACB
- Liga Endesa
Lo último en Baloncesto
-
Todo sobre la Supercopa de España de baloncesto 2026: cuándo es, cómo ver por TV, dónde es y qué equipos la juegan
-
Fichaje sorpresa en el baloncesto español: Nikola Mirotic se va al Valencia Basket
-
Cómo comprar entradas para la Supercopa de España de baloncesto 2026 y cuánto cuestan
-
España vuelve a arrollar a la anfitriona Alemania y se cuelga su tercer bronce en un Mundial
-
España roza la hazaña pero cae ante Estados Unidos en la semifinal del Mundial de baloncesto femenino
Últimas noticias
-
Maite Galdeano quiere vender la nuda propiedad de su casa para que sus hijos no la hereden: ¿harías lo mismo en su situación?
-
La reflexión de Mustafa Suleyman, jefe de la IA de Microsoft: «Si caminas una hora recorres una distancia, si caminas dos, doblas la distancia. Esta intución es útil pero fracasa con la IA»
-
De la Fuente protege a sus campeones con un problema en el lateral derecho
-
El Levante «exige» a Tebas «una profunda reflexión» sobre los horarios y los criterios de suspensión por alertas meteorológicas
-
El restaurante Michelin de Ramón Freixa donde María Zurita celebró sus 51 años: sólo 10 comensales y hasta 670 euros