Deportes
Puede inscribirlo en la Liga

Un club perjudicado por el CSD clama contra el Barça tras la cautelar con Olmo: «Un antes y un después»

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga, habló de este asunto en rueda de prensa

El equipo malagueño se vio afectado al no poder inscribir a un fichaje en 2019

Shinji Okazaki se acabó marchando al Huesca

El Málaga ha alzado la voz contra el Consejo Superior de Deportes, que orquestado por el Gobierno, concedió la cautelar al Barcelona para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, sus dos fichajes del pasado verano. El entrenador Sergio Pellicer manifestó en rueda de prensa este jueves el descontento del club andaluz con esta situación. El técnico, además, es testigo de un caso similar al del Barça, pero cuyo final fue bien distinto.

En 2019, el Málaga anunció el fichaje de Shinji Okazaki, que se vio perjudicado por la mala labor de la dirección deportiva, no pudo ser inscrito para la temporada y acabó marchándose al Huesca, donde conseguiría el ascenso a Primera División. Para colmo, la entidad fue sancionada ese año por la Liga.

Aquel Málaga excedió el límite salarial y fue sancionado con una temporada en la que su masa no pudo pasar de 2,2 millones de euros, lo cual le dejó muy poco espacio para maniobrar en el mercado de fichajes y le acabó costando el descenso a Primera Federación con únicamente 18 fichas profesionales. Pellicer vivió aquello y ahora mira la situación benévola para el Barcelona desde el prisma de la experiencia.

«Hay un antes y un después. El antes es que este club vivió dos años con 18 fichas profesionales. No cumplimos las normas y fuimos castigados. De esas dos temporadas, yo estuve durante año y medio. Hubo un ERE deportivo y otro ERE en los empleados del club. Porque lo deportivo también afecta a lo institucional. Tuvimos que ajustarnos y pasarlo mal. Ese era el antes, nos equivocamos y cumplimos», explicó el técnico del Málaga.

El Barça tiene mejor suerte que el Málaga

Pellicer catalogó como injusticia que seis años más tarde el Barça haya podido a inscribir a dos fichajes aun habiendo perdido su ficha federativa, lo cual les impedía jugar el resto de la campaña: «El después se va a marcar ahora. Las normas no van a ser igual para todos. Esto marca un antes y un después. Yo puedo hablar del antes porque viví una temporada y media».

Al igual que Iñaki Williams, Pellicer afirmó que las normas no son las mismas para todos. «Ahora está la cautelar y se abre otra vía para todos. Nosotros cumplimos y fueron los momentos de mayor crisis deportiva e institucional de la historia del Málaga. Mucha gente perdió su puesto de trabajo. Yo he vivido el día a día del antes. El después creo que en los próximos 15 días puede haber un destino distinto para muchos a partir de ahora», zanjó.