Mercado de fichajes

La cláusula secreta que permitiría a Pochettino llegar gratis al Real Madrid

El técnico argentino renovó con el Tottenham recientemente hasta 2023

En su nuevo contrato consiguió incluir una cláusula que le liberaría en caso de que venga el Real Madrid

Pochettino
Mauricio Pochettino, en un partido del Tottenham esta temporada (Getty).

Mauricio Pochettino es uno de los candidatos a ocupar el banquillo que ha dejado Zinedine Zidane tras su dimisión. El técnico argentino es muy del agrado del club blanco desde hace tiempo, pero por unas cosas u otras sus caminos no se han unido. Ahora, el Real Madrid anda en un busca de un sustituto para el francés y aunque el preparador del Tottenham ha renovado con el club londinense podría acabar llegando gratis a la entidad merengue.

El conjunto londinense ha ampliado el contrato de su entrenador hasta 2023, sin embargo, tiene una cláusula que le permitiría recalar en el Real Madrid sin necesidad de que los blancos saquen la chequera. Cuando firmó su nuevo contrato, el técnico argentino le pidió al presidente Daniel Levy incluir ese punto para que le liberara si el conjunto merengue le llamaba.

Varios equipos han tanteado al argentino, pero los Spurs habían conseguido retenerle ante la amenaza de grandes equipos de la Premier como Manchester City, United, Chelsea, Liverpool y Arsenal. El gran rendimiento de Pochettino a los mandos del cuadro londinense ha llamado mucho la atención en las oficinas del Santiago Bernabéu. Durante los tres años que lleva dirigiendo a los ingleses ha conseguido meter al Tottenham entre los grandes de Inglaterra.

En su primer año, el que fuera entrenador del Espanyol, logró una meritoria quinta posición, quedándose a cinco puntos de los puestos de Champions League, mientras que en su segunda temporada terminó segundo contra todo pronóstico. Esta última temporada ha vuelto a meter al club en la máxima competición continental tras finalizar tercero en la tabla de clasificación y alcanzó los octavos de final de la Champions donde cayó frente a la Juventus.

En el Real Madrid le tenían en su agenda como posible sustituto para cuando Zidane decidiera dar por finalizada su etapa. Hay varios nombres en esa lista, sin embargo, Pochettino parece el mejor situado para ocupar ese puesto. Además, la cláusula de su contrato que le permitiría salir si los blancos llaman a su puerta le hace aún más favorito.

Lo último en Deportes

Últimas noticias