La cláusula de Messi caducó a final de temporada: se puede ir gratis
Las últimas informaciones apuntan a que Leo Messi podrá irse gratis del Barcelona al haber expirado su cláusula de rescisión de 700 millones de euros
A las pocas horas de que la Liga se metiese en medio del culebrón entre Leo Messi y el Barcelona, se conocen más detalles de la cláusula de la discordia a la que se acoge el argentino para salir gratis del club azulgrana, mientras que la entidad culé sigue remitiéndose a su cláusula de rescisión.
Según ha desvelado Onda Cero, Leo Messi es libre de irse del Barcelona sin tener que pagar ninguna cantidad de dinero. El argentino tenía hasta el final del curso 19-20 una cláusula de rescisión de 700 millones, pero con el inicio de la nueva campaña esa cantidad desaparecería y el ’10’ podría abandonar el Camp Nou cuando quisiese de una forma gratuita.
Esta información apunta a que la renovación de Leo Messi fue de tres años más otra temporada, siendo en esta última la que corresponde al curso 20-21 en la que ya no tendría cláusula de rescisión. «Esta indemnización -los 700 kilos- no aplicará cuando la resolución del contrato por la decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019-2020», recogería el contrato del argentino.
Estos nuevos datos pondrían contra las cuerdas a Josep María Bartomeu, que no podría ni reclamar los 700 millones de cláusula ni una compensación económica al club que fiche a Leo Messi. Además, esta información tira por la borda desde la primera letra hasta la última del comunicado oficial que emitió la Liga poniéndose del lado del Barcelona.
Pese a ser conocedor de esta situación Leo Messi ha querido sentarse con el Barcelona para irse de la mejor forma posible, algo que Bartomeu no le ha puesto nada fácil siempre lanzándole algún órdago. En las últimas horas el argentino fue convocado para las pruebas PCR pero al considerar que ya no tiene contrato con el Barça no asistió.
Lo último en Barcelona
-
La hora de Rashford
-
Alerta roja en Barcelona: Raphinha se rompe y abandona la concentración de Brasil
-
La desoladora reflexión de Araujo con su depresión en el Barcelona: «Tenía que pedir ayuda»
-
Ferran Torres: por enésima vez en la rampa de salida
-
La madre de Lamine aprovecha el tirón de su hijo y monta una cena navideña en Londres a 800 € el cubierto
Últimas noticias
-
Un policía nacional de Palma se cambia de sexo: pide que le llamen «Mari Carmen» y usar los vestuarios femeninos
-
El PP fiscalizará las cuentas de RTVE en una comisión de investigación en el Senado
-
Muere repentinamente un jugador de pádel en un torneo en Huesca
-
La imagen del momento en el tenis español: Alcaraz y Landaluce preparan juntos la gira de tierra batida
-
Los separatistas de Més, desatados en sus redes sociales: «¡Visca Mallorca y Puta España!»