Clasificación y parrilla de salida para el Gran Premio de España de Fórmula 1 2025
Oscar Piastri le arrebató la pole a Lando Norris en el GP de España de Fórmula 1, con Alonso décimo y Sainz decimoctavo
Así quedan todas las posiciones de la parrilla de salida para la carrera del domingo
Piastri se lleva una pole grandiosa y Alonso saldrá décimo en Montmeló tras una vuelta mágica
Oscar Piastri se ha llevado la pole en el GP de España de Fórmula 1 en el circuito de Barcelona-Cataluña, más conocido como Montmeló, en un nuevo doblete del equipo McLaren en la clasificación. El australiano se sacó un auténtico vueltón de la manga para reventar el crono (1:11.546) y batir a su compañero de equipo en los últimos compases de la Q3 por apenas dos décimas. Nadie pudo mejorar ese registro, ni siquiera el propio Lando Norris, que acabó segundo.
Tercero en la clasificación del GP de España fue Max Verstappen. El neerlandés exprimió al máximo su Red Bull para intentar superar a los coches naranjas, pero ahora mismo los dos McLaren se encuentran a un nivel superior. Cuando ni siquiera el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 puede batirles con el Red Bull, ese que nadie puede. Tras él saldrá un George Russell, que adelantó a Lewis Hamilton en el último segundo, ya con el crono a cero para salir desde la segunda fila de la parrilla.
Fernando Alonso hizo soñar a la afición de Montmeló con una de las mejores vueltas que se recuerdan del Aston Martin. El ídolo local sacó todo lo que tenía y más para intentar darle una alegría a la afición, y casi lo consigue. El asturiano se puso quinto con su mejor vuelta, clavó todos los sectores, pero ni aun así consiguió un buen puesto. Pese a situarse en la tercera fila de la parrilla a falta de pocos minutos, todos los pilotos mejoraron su tiempo en Q3 y el bicampeón del mundo partirá desde la décima posición.
Peor le fue al otro referente de la afición española, Carlos Sainz. El madrileño no pudo pasar ni siquiera a la Q2 con el Williams y partirá desde el puesto número 17, (no será antepenúltimo por la lesión de Stroll) justo por delante de Colapinto y Tsunoda. Lo que sí está claro es que el Aston Martin ha mejorado notablemente a pesar de que su buena vuelta no le dio para acabar más allá del décimo en la clasificación del GP de España de F1.
Clasificación y parrilla del GP de España de F1
Así queda la clasificación para la parrilla de salida de la carrera del GP de España de F1 2025:
- Piastri
- Norris
- Verstappen
- Russell
- Hamilton
- Antonelli
- Leclerc
- Gasly
- Hadjar
- Alonso
- Albon
- Bortoleto
- Lawson
- Bearman
- Hulkenberg
- Ocon
- Sainz
- Colapinto
- Tsunoda
Lo último en Deportes
-
Alineación posible del Barcelona contra el Levante esta noche: Ferran sigue por delante de Lewandowski
-
Horario del Levante – FC Barcelona hoy: a qué hora juega y dónde ver gratis en directo por TV y online en vivo y el partido de Liga
-
Horario del Atlético de Madrid – Elche hoy: a qué hora es y dónde ver gratis por TV en directo y online en vivo el partido de Liga
-
Levante-Barcelona: a buscar el pleno sin ayudas
-
Palmarés de la Vuelta a España: quién ha ganado más veces
Últimas noticias
-
El PP carga contra Sánchez por los incendios que arrasan España: «No hay Gobierno cuando se le necesita»
-
Alineación posible del Barcelona contra el Levante esta noche: Ferran sigue por delante de Lewandowski
-
Horario del Levante – FC Barcelona hoy: a qué hora juega y dónde ver gratis en directo por TV y online en vivo y el partido de Liga
-
Horario del Atlético de Madrid – Elche hoy: a qué hora es y dónde ver gratis por TV en directo y online en vivo el partido de Liga
-
La Guardia Civil desmantela dos talleres ilegales de reparación de vehículos en Menorca