La clasificación para el Mundial de clubes endulza una noche negra
La eliminación del Barcelona da el pase matemático al Atlético
Se asegura un mínimo de 50 millones por participar en la primera edición
Será el segundo representante español junto al Real Madrid
La noche de Dortmund tardará en olvidarse porque ésta es una de las derrotas que hacen daño, pero al menos la jornada dejó una buena noticia en clave económica: la clasificación matemática del Atlético para la primera edición del Mundial de clubes, consumada tras la eliminación del Barcelona a manos del PSG. Los rojiblancos serán junto al Real Madrid los representantes españoles en un torneo que va a reportar un mínimo de 50 millones de euros, y cuya primera edición se disputará en 2025 en Estados Unidos.
Seis puntos separaban a Atlético y Barcelona, que peleaban por una de las dos plazas europeas que quedaban por adjudicar. Los azulgrana dependían de sí mismos, igual que los colchoneros, pero al haber quedado apeados los dos ya no hay opciones de que sumen más puntos, por lo que serán los de Simeone los que obtengan puesto en un torneo que reunirá a 32 clubes de los cinco continentes.
La primera edición del Mundial de clubes, que la FIFA pretende que se dispute cada cuatro años, se celebrará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio de 2025 con la participación de 32 equipos que se dividirán en ocho grupos de cuatro participantes. Europa tiene asignadas 12 plazas, seis Sudamérica, cuatro Asia, África y la CONCACAF y una para el país organizador, en este caso Estados Unidos.
Ya está confirmada la clasificación de Real Madrid, Atlético, Chelsea, Manchester City, Bayern Munich, PSG, Inter, Borussia Dortmund, Juventus, Oporto y Benfica. Queda una plaza por asignar que será para el Salzburgo austríaco salvo que el Arsenal gane la Champions, en cuyo caso los londinenses se unirían a Chelsea y Manchester City, pero sólo les vale ser campeones para meter la cabeza en el nuevo torneo que se ha inventado la FIFA, y del que el Atlético es desde hoy parte oficial.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Sorloth lleva al Atlético a su 13ª Champions consecutiva
-
Histórico Sorloth: marca a la Real Sociedad un póker de goles en 23 minutos
-
Atlético-Real Sociedad: los tres puntos garantizan la Champions
-
Atlético de Madrid – Real Sociedad: hora, canal TV y dónde ver online en vivo el partido de Liga
Últimas noticias
-
Los OK y KO del domingo, 11 de mayo de 2025
-
Sánchez gasta 135.000 € en placas solares en Quintos de Mora mientras no abarata su coste a los hogares
-
Sánchez rechaza una moratoria de 3 años en la tasa del ‘basurazo’ para los municipios de la DANA
-
El Gobierno tacha el nombre del hermano de Aagesen en el contrato de un centro dependiente de la ministra
-
¿A qué juega Pedro Sánchez con la OPA BBVA-Sabadell?