Clasificación de Moto GP: Márquez necesita ganar a Dovizioso en Japón para ser campeón
Marc Márquez tiene más cerca que nunca su quinto campeonato del mundo de Moto GP. El piloto de Cervera se impuso de forma heroica en el Gran Premio de Tailandia de Moto GP y le vale con quedar por delante de su inmediato perseguidor, Andrea Dovizioso, en Japón, para convertirse en el rey de la categoría reina una vez más.
En estos momentos, Márquez ocupa la primera posición en el campeonato del mundo con 271 puntos, por los 194 de Andrea Dovizioso, que tiene prácticamente imposible hacerse con su primer Mundial, más aún teniendo en cuenta la ventaja de cinco puntos lograda por Marc en este último Gran Premio, el de Tailandia, en el que el piloto español no reparó en medir sus fuerzas y dio todo para hacerse con el triunfo final, como así sucedió.
Márquez debe quedar por delante de Dovizioso en Motegi para proclamarse campeón del mundo por tercera vez en Japón, después de los títulos confirmados en territorio nipón en 2014 y 2016.
Ya sin opciones matemáticas de hacerse con el título de Moto GP están las Yamaha de Valentino Rossi y Maverick Viñales, tercero y cuarto en el campeonato respectivamente. Quinto es Jorge Lorenzo, que ha pagado un pésimo inicio de temporada, después del cual y hasta estas dos últimas carreras se ha mostrado al nivel de Dovizioso y Marc como los más fuertes del campeonato del mundo.
Temas:
- Marc Márquez
- Moto GP
Lo último en Deportes
-
Flick lanza un dardo a Adeyemi: «En los entrenamientos le he visto mejor, hizo cosas no demasiado buenas»
-
Resultado del Birmingham City – Barcelona: goleadores, resumen y debut de Adeyemi en el partido de pretemporada
-
El Barça encuentra a su nueve en Birmingham: pierde en penaltis su primer amistoso con doblete de Abdelkarim
-
El debut de Adeyemi no ilusiona al Barça: desaparecido en banda y una pérdida que terminó en gol
-
El tercer fichaje del Barcelona ya es oficial: Bisiwu es culé por 8,5 millones de euros
Últimas noticias
-
Zaragoza: AEMET prevé chubascos y tormentas en la Ribera del Ebro, cielo variado y descenso de temperaturas
-
AEMET: Cielos poco nubosos en Andalucía, con tormentas y vientos fuertes en las sierras
-
Los veterinarios coinciden: “Los gatos que observan el exterior desde una ventana enriquecen su estimulación mental”
-
Adiós al hormigón gris bajo el suelo: el revestimiento de moda en 2026 más práctica y moderna que usan en las terrazas escandinavas
-
De silos olvidados a baterías térmicas: la apuesta de Extremadura para almacenar energía renovable