Liga Santander 2018-2019

Clasificación de la Liga Santander: Resultados de los partidos de hoy, 29 de septiembre

El Barcelona sigue como líder de la Liga Santander después del empate entre el Real Madrid y el Atlético en el derbi disputado en el Santiago Bernabéu correspondiente a la jornada 7. Los blancos no fueron capaces de materializar su dominio en el juego y desaprovechan el pinchazo del Barça contra el Athletic. 

El Real Madrid se queda con los mismos puntos que el Barcelona, pero peor golaverage. Mientras, el Atlético de Madrid se acuesta cuarto clasificado con 12 puntos.

Por su parte, el Barcelona volvió a tropezar este sábado, tras hacerlo ante el Girona y el Leganés, al sacar sólo un empate ante el Athletic Club en el Camp Nou (1-1), en un duelo en el que los azulgranas sólo reaccionaron con las entradas de un Leo Messi y un Sergio Busquets que fueron suplentes y en el que rescataron un punto a poco del final gracias a Munir.

Los de Ernesto Valverde, que se encontraron con los palos en dos ocasiones, se fueron por detrás al descanso después de que Óscar de Marcos consiguiese estrenar el luminoso en el minuto 40. Con la salida del argentino y el catalán al poco de la reanudación, el cuadro blaugrana empezó a carburar y pudo salvar un empate en el minuto 83 con un tanto del ariete hispano-argentino.

Tras el batacazo sufrido en Butarque, donde en un minuto el Leganés consiguió remontar el tanto inicial de Philippe Coutinho, el objetivo claro era evitar un nuevo tropiezo que supusiese encadenar la tercera jornada sin ganar. Sin embargo, Valverde sorprendió dejando en el banquillo a dos hombres indiscutibles como Leo Messi y Sergio Busquets pensando en el duelo del miércoles en casa del Tottenham.

Valencia y Sevilla doblegaron este sábado a Real Sociedad (0-1) y Eibar (1-3) en partidos de la séptima jornada de Liga Santander, dando el primer triunfo de la temporada para el conjunto ‘che’ y una contundente goleada de los andaluces, que dominaron en Ipurua y dieron continuidad a su gran momento tras derrotar al Real Madrid entre semana.

En Anoeta, el equipo de Marcelino García Toral -en la grada por sanción- tiró de efectividad para estrenarse la Liga Santander. Un gol de Gameiro a los 36 minutos, tras un gran pase de Cheryshev, fue suficiente para que los puntos viajasen a Valencia y se calmen las aguas del Turia tras un irregular comienzo.

El gol de Gameiro hizo fuerte al cuadro levantino, sobre todo por la dificultad de su rival para llevar el balón a campo contrario y porque las intentonas ‘txuri urdines’ fueron desbaratadas por Neto, incluido un penalti en la segunda parte que tiró Willian José. El portero brasileño adivinó las intenciones de su compatriota.

Además de la derrota, que impide a la Real ganar ante su público por tercer partido consecutivo en la Liga Santander, el cuadro de Asier Garitano perdió a Zaldua y Mikel Merino por lesión, añadiendo más ocupantes a la enfermería de los donostiarras, que está siendo muy protagonista en este arranque de temporada. La Real es undécima y el Valencia, duodécimo.

Por su parte, el Sevilla doblegó al Eibar en Ipurua con una gran versión de Éver Banega, autor de un doblete el partido de la jornada 7 de Liga. El equipo andaluz confirmó su gran momento para situarse en puestos de ‘Champions’ gracias a una gran interpretación de su técnico, Pablo Machín, cuyo plan de jugar más directo salió a la perfección para los de Nervión.

Sarabia perdonó a los diez minutos en un mano a mano, pero André Silva no hizo lo mismo tras la salida de vestuarios. El delantero portugués, máximo goleador de la Liga con siete dianas, marcó con el tacón tras una gran asistencia de Jesús Navas, otro de los destacados del partido. El de Los Palacios está a un alto nivel en su readaptación como lateral derecho.

Navas fue también el arquitecto del segundo tanto. Un centro desde la línea de fondo tocó en la mano de Cote y el árbitro no dudó en señalar el punto de penalti. Banega tomó la responsabilidad y no falló desde los once metros. Ya en el tiempo de descuento, el centrocampista argentino redondeó el triunfo sevillista con un zapatazo desde 30 metros.

Joan Jordan, en el tiempo añadido, estableció el definitivo 1-3. El partido, que deja al Eibar en una provisional 15º posición, estuvo detenido unos cinco minutos tras el desplome de una grada de Ipurua. Unos 40 aficionados cayeron al césped y varios de ellos necesitaron atención. Tres presentan lesiones o heridas leves y fueron trasladados a un centro hospitalario para ser atendidos.

Resultados de la jornada

Viernes

Rayo Vallecano – Espanyol 2-2.

Sábado

Real Sociedad – Valencia 0-1.

FC Barcelona – Athletic Club 1-1.

Eibar – Sevilla 1-3.

Real Madrid – Atlético 0-0.

Domingo

Huesca – Girona. 12.00 horas.

Villarreal – Valladolid. 16.15 horas.

Levante – Alavés. 18.30 horas.

Betis – Leganés. 20.45 horas.

Lunes

Celta – Getafe. 21.00 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias