BARCELONA VS REAL MADRID

¿Con quién va Bertín Osborne y los famosos en el Clásico?

bertin-osborne-risto-mejide
Bertín Osborne y Risto Mejide, enfrentados en el Clásico.

Rostros más que conocidos y aclamados de la televisión tienen claro con quién irán en el encuentro del próximo sábado. No sólo los políticos tienen colores, Bertín Osborne, actor, cantante y presentador de En la tuya o en la mía, es un seguidor acérrimo del Real Madrid y lidera el bando blanco de los conductores televisivos, bien secundado por el presentador de El Intermedio, El Gran Wyoming, quien ha declarado en más de una ocasión su amor incondicional por el Real.

Un compañero de este último en Atresmedia, Antonio García Ferreras, completa la torna de presentadores merengues. Es un habitual del Palacio de los Deportes, que siempre que puede acude a ver al equipo de baloncesto junto a su pareja, la también periodista y presentadora Ana Pastor.

La competencia que presenta en este campo el bando culé no es ni mucho menos para subestimar. Andreu Buenafuente, actual presentador y cómico de Movistar+, es un reconocido seguidor del Barcelona, al igual que una de sus grandes competencias en el late night televisivo, Risto Mejide, que incluso ha entrado en pequeñas trifulcas y vaciles, siempre sanos, en las redes sociales defendiendo a ‘su’ Barça. Manel Fuentes y Jordi Évole completan la terna catalana y blaugrana de presentadores.

Comedia a partes iguales en el Clásico

El Clásico del fútbol español ha vivido momentos de gran intensidad, sobre todo con los duelos entre Mourinho y Guardiola, pero siempre hay un lugar para el humor y la comedia, y eso se encargan de hacernos ver dos de los cómicos de moda en el panorama nacional, Joaquín Reyes y Dani Martínez, ninguno de los dos nacidos en Cataluña, pero de marcado sentimiento azulgrana.

Disputando el trono del humor en el Clásico llegan con casaca blanca y muchas sonrisas en sus bolsillos Raúl Cimas y Miki Nadal. Este último fue el encargado de conducir la ceremonia de celebración de la décima Copa de Europa del Real Madrid, lo cual le otorga un puesto de privilegio en la esfera merengue.

Los actores visten de blanco

Entre Goyas y orgullosos fans, los actores más reputados en España estarán pendientes de ponerse sus bufandas y animar a su equipo hacia la victoria en el Clásico. Aquí el Real Madrid se impone en forma y fondo. Antonio Banderas, José Coronado y Javier Cámara son los capitanes de este barco de vela y timón blanco que cuenta con Álex González, Ricardo Gómez y Jesús Castro como aprendices formados del sentimiento madridista. Mención especial a estos dos últimos, de los más fanáticos dentro del panorama de las celebrities.

darin-messi
Ricardo Darín es fan de Messi.

El Barcelona compite en desigualdad numérica pero con buenas armas. Ricardo Darín, recientemente premiado con el Goya al mejor actor principal por su papel en Truman, animará al equipo de su amigo Lionel Messi. Mario Casas y Javier Bardem, a pesar de no autoconsiderarse como blaugranas de pro, si son aficionados a la actual versión liderada por la MSN, y por tanto tienen claro cuál es su equipo para este sábado.

Las chicas no quieren ser menos y también participarán de este duelo entre madridistas y culés del famoseo. Dos atractivas catalanas, Anna Simón y Úrsula Corberó, ya han llorado y reído con las hazañas del Barcelona, y no será menos en esta ocasión, mientras que en el bando merengue Elsa Pataky y Edurne confían en una victoria del Real Madrid que baje los ambientes de euforia en la Ciudad Condal.

edurne
Edurne, la novia de De Gea, es madridista.

Chris Hemsworth, pareja de Pataky, ya ha reconocido que esta le ha obligado a animar al Real Madrid y ahora el actor que protagonizó Thor es un fan más de los blancos. Jennifer López completa este especial tridente de seguidoras madridistas para el Clásico.

Canciones para animar el duelo

El mundo de la canción ya ha tenido pequeñas píldoras de protagonismo con las incursiones de Bertín Osborne y Edurne en el texto, y estas dos no son las únicas voces célebres que animarán al Real Madrid en el Clásico. Dos artistas de gran calado internacional como Alejandro Sanz o Ricky Martin tienen en su haber camisetas y visitas al Estadio Santiago Bernabéu suficientes como para considerarles madridistas de pro. Plácido Domingo, autor del himno del centenario blanco, es uno de los aficionados más queridos por el público del coliseo de Concha Espina, perdidamente enamorado de su composición y amor por los colores del Real.

shakira-zidane
Shakira, con Zinedine Zidane.

El Barcelona encuentra respuesta mediante uno de los fenómenos mediáticos del momento, Justin Bieber, que hace unos años incluso llegó a entrenar con los miembros de la plantilla culé. Joan Manuel Serrat, presente incluso en muchos actos del equipo en los años de Rijkaard, y Shakira, esposa de una de las estrellas de la plantilla actual barcelonista, Gerard Piqué, forman la competencia para el elenco de estrellas de la canción que presenta su homólogo madridista. Sin embargo, antes de conocer al defensa, la colombiana posó con Zidane y la camiseta del Real Madrid.

Motoristas culés, tenistas merengues

El mundo del deporte no podía faltar a la cita y el Clásico parará, dentro de las posibilidades reales, la actividad de algunos de los grandes deportistas de todo el mundo para ver uno de los mejores partidos de fútbol de la actualidad. Si hablamos de baloncesto, la sociedad que Pau Gasol y Kobe Bryant establecieron en Los Ángeles Lakers de comienzo de década se extendió al fútbol en su amor por el Barcelona, tierra y cantera del español y centro de admiración para la leyenda de la NBA.

jose-mourinho-rafa-nadal
Rafa Nadal con José Mourinho. (Getty)

El resto de los considerados líderes de la Edad de Oro del deporte español, Fernando Alonso, Alberto Contador y Rafael Nadal, vivirán el encuentro con la esperanza de victoria del Real Madrid, club del que son seguidores acérrimos, al igual que algunos de sus compañeros de profesión, como Carlos Sainz Jr, Alejandro Valverde o Novak Djokovic.

jorge-lorenzo-barcelona
Jorge Lorenzo es fan del Barcelona.

El motociclismo, en ferviente ebullición durante los últimos meses por las discusiones entre pesos pesados del paddock, podría encontrar un punto de encuentro en el Clásico, concretamente bajo los colores del Barcelona, ya que tanto Valentino Rossi, como Jorge Lorenzo y Marc Marquez son seguidores del equipo azulgrana.

Lo último en Deportes