Barcelona o Real Madrid dormirán líderes después del Clásico
Sea cual sea el resultado del clásico el Atlético cederá la primera plaza provisionalmente
Sea cual sea el resultado del Clásico entre Real Madrid y Barcelona del próximo sábado, en Valdebebas habrá cambio de líder. De manera provisional, a la espera del resultado de su partido del domingo en el Benito Villamarín, el Atlético de Madrid cederá la primera plaza, que ha venido detentando ininterrumpidamente desde el 7 de noviembre, y que ha mantenido por espacio de cinco meses o, lo que es lo mismo, 20 jornadas.
La derrota sufrida el domingo en Sevilla y el triunfo del Barcelona ante el Valladolid de este lunes provocarán una consecuencia inevitable: el próximo sábado o Real Madrid o Barcelona se irán a dormir como líderes de Primera después del Clásico. La victoria o el empate benefician a los azulgrana, mientras que el triunfo de los de Zidane les auparía a una posición que no ocupan desde que en la octava jornada derrotaron 4-1 al Huesca. El Barcelona, en cambio, sería líder por primera vez, ya que sus dos primeros partidos fueron aplazados por su participación en la fase final de la pasada Liga de Campeones.
El Atlético, con 66 puntos en 29 partidos, dispone ahora mismo de una ventaja de un punto sobre el Barcelona y de tres sobre el Real Madrid. Si el clásico acaba en empate le alcanzaría el Barça, que es mejor en diferencia de goles (+43 por +32). Si la victoria cae del lado madridista habría también empate a 66. En este caso el balance goles a favor y en contra beneficia a los colchoneros (+32 por +28), pero al haberse jugado ya los dos partidos entre ambos habría que tirar del gol average particular, del que sale ganador el Real Madrid, que ganó 2-0 en Valdebebas y empató a uno en el Wanda.
Por supuesto pase lo que pase el sábado el Atlético de Madrid sigue dependiendo de sí mismo para mantener el liderato al final de la jornada. Una victoria en el campo del Betis se lo garantiza durante una semana más, y puede que incluso le valga el empate. La derrota en ningún caso.
La Liga está en un puño
De todos modos los rojiblancos no lo tendrán fácil para sumar los tres puntos en el Benito Villamarín, donde contarán con las bajas por sanción de Luis Suárez y Llorente, sus dos máximos goleadores, además de la de Kondogbia. Por si eso fuera poco, no es segura la participación de Joao Félix y Carrasco, que están lesionados. Sí que parece garantizado el regreso del montenegrino Savic, que no pudo jugar en el Sánchez Pizjuán por problemas estomacales, aunque su sustituto, Felipe, rayó a gran altura.
El Atlético de Madrid ha llegado a disfrutar de una ventaja de 11 puntos con respecto a Real Madrid y Barcelona, pero ha ido perdiéndola en una segunda vuelta que se parece muy poco a la primera parte de la competición, en la que el conjunto rojiblanco rayó a un nivel extraordinario. El Celta fue el primero en abrir la herida, con un empate en el Wanda en la jornada 22. Luego llegaron otro empate y una derrota ante el Levante, el empate ante el Real Madrid y el Getafe y la derrota del pasado domingo en el Sánchez Pizjuán. En las cuatro últimas jornadas los rojiblancos sólo han podido sumar cinco puntos sobre doce posibles, tras ganar al Alavés en un partido en el que Oblak paró un penalti en el último minuto, empatar ante Real Madrid y Getafe y perder ante el Sevilla.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Almeida explota contra la UEFA por los arbitrajes: «No querían al Atlético en la final de la Champions»
-
Simeone pagó su frustración insultado al árbitro: «Cagón, la concha de tu madre…»
-
El consuelo económico del Atlético tras quedarse a las puertas de la final de Champions
-
Giuliano Simeone denuncia en redes sociales otro penalti no pitado al Atlético
-
Simeone se enganchó con Andrea Berta por presionar al árbitro para pitar antes el final del Arsenal-Atlético
Últimas noticias
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy
-
Un ciudadano francés, primer caso sospechoso de hantavirus fuera del crucero
-
Asesinada a golpes una anciana de 80 años para robarle en su casa de Galapagar (Madrid)
-
El Gobierno evacuará en avión militar a los 14 españoles del crucero con hantavirus al Hospital Gómez Ulla
-
Luis de la Fuente: «Ayer llamé a Carvajal, ojalá le tengamos como antes de la lesión»