Así lo ha anunciado la RFEF

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas se convertirá en un centro de vacunación contra el coronavirus

Las instalaciones de la sede de la Real Federación Española de Fútbol se convertirán en un centro masivo de vacunación contra el COVID-19 para los madrileños que residan en el noroeste de la región

Las Rozas
Ciudad del Fútbol de Las Rozas. (RFEF)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este martes que las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se convertirán en un centro masivo de vacunación contra el coronavirus para los ciudadanos del noroeste de la Comunidad de Madrid. De esta forma, el Gobierno madrileño acepta el ofrecimiento de Luis Rubiales para acondicionar la sede de la Federación con el objetivo de «inmunizar contra el coronavirus a los madrileños que residan en el noroeste de la región».

La semana pasada, la RFEF se puso en contacto con la Consejería de Sanidad del Ejecutivo autonómico con el fin de «apoyar y colaborar en la próxima campaña de vacunación», una propuesta que finalmente fue aceptada. Las instalaciones de Las Rozas cuentan con 120.000 metros cuadrados que se unirán a otros puntos de vacunación que el Gobierno madrileño ha habilitado para vacunar a la población, como es el caso del WiZink Center, el Wanda Metropolitano y el Palacio de Vistalegre.

Comunicado de la Real Federación Española de Fútbol

«La casa de las selecciones españolas de fútbol y sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se convertirá en un centro de vacunación para inmunizar contra el coronavirus a los madrileños que residan en el noroeste de la región, tras el ofrecimiento realizado por el presidente de la Federación, Luis Rubiales, al Gobierno madrileño. 
 
Desde la RFEF se contactó la pasada semana con la Comunidad de Madrid, concretamente con la Consejería de Sanidad del Ejecutivo autonómico, para apoyar y colaborar en la próxima campaña de vacunación, propuesta que ha sido aceptada. Desde este deporte y desde su representación institucional se quiere contribuir en la medida de lo posible con esta acción tan importante para todos los ciudadanos.
 
La Federación se pone así a disposición de las autoridades sanitarias ofreciendo las instalaciones situadas en Las Rozas, cerca de 120.000 metros cuadrados, entre los que se encuentran los campos en los que entrenan la Selección Absoluta masculina y Femenina, se preparan los árbitros o se disputan partidos oficiales y amistosos.
 
Las instalaciones de Las Rozas se unirán a los otros puntos de vacunación que el Gobierno regional ha habilitado para inmunizar a la población, como son los centros sanitarios, el WiZink Center, el Wanda Metropolitano y el Palacio de Vistalegre».

Lo último en Deportes

Últimas noticias