El City puede con el Leicester y llega líder a la última jornada de la Premier
El Manchester City venció al Leicester en el Etihad y será campeón de Inglaterra si vence al Brighton. El Liverpool tendrá que ganar al Wolves y esperar un tropiezo de los de Guardiola
El Manchester City tiene la Premier League en su mano. El equipo de Guardiola venció al Leicester (1-0) en el Etihad y será campeón si gana al Brighton en la última jornada del campeonato inglés. Incluso le podría valer una derrota o un empate si el Liverpool hace lo mismo contra el Wolves. A falta de la última jornada, los citizen tienen 95 puntos por 94 de los reds.
Y eso que el City se atascó en la primera mitad ante un Leicester comandado por un genial Kasper Schmeichel. Pero un extraordinario gol de Kompany desde fuera del área a falta de veinte minutos le valió al actual campeón para depender de si mismo y tener la opción de revalidar el título en la última jornada.
En un intenso partido en el Etihad Stadium, los de Pep Guardiola dominaron desde el inicio aunque sin demasiadas ocasiones de peligro en el primer tiempo, salvo un remate de cabeza del ‘Kun’ Agüero que se estrelló en el larguero superada la media hora y una volea de David Silva en el minuto 35 que se fue fuera por muy poco.
Tras el paso por vestuarios, los citizens sometieron a un constante acoso y derribo a los ‘foxes’, que resistieron a las constantes llegadas locales. Raheem Sterling, en dos ocasiones tras la reanudación, pudo inaugurar el marcador, y James Maddison dispuso poco después de la mejor oportunidad para el Leicester en una contra en la que optó por disparar desde lejos.
Una magistral parada del danés Kasper Schmeichel precedió al tanto de los ‘sky blue’; el capitán Vincent Kompany condujo hasta cerca de la frontal y, tras erguir la cabeza, puso el balón en la escuadra de la portería del Leicester con un fortísimo zapatazo (min.70). Con ello, revolucionaba a la parroquia local y daba medio título a su equipo.
De esta manera, el City es líder con 95 puntos, uno más que el Liverpool. En la trigésima octava y última jornada, que se jugará el domingo, los ‘citizens’ se medirán con el salvado Brighton en el Falmer Stadium, mientras que los de Jürgen Klopp, que buscarán un milagro este martes ante el FC Barcelona para meterse en la final de la ‘Champions’, recibirán en Anfield a un Wolverhampton que ya no puede luchar por Europa.
Lo último en Deportes
-
Barcelona – Atlético de Madrid: cuándo es la final de la Copa de la Reina, dónde se juega y cómo ver por TV en directo gratis
-
Vingegaard da su primer golpe en el Giro de Italia
-
Pedro Acosta lleva la contraria a la IA: «No está la cosa tan fácil como dice ChatGPT»
-
Álex Márquez: «Venir a Montmeló es como ir al parque, como los niños, al columpio»
-
Acosta manda en Montmeló por delante de Álex Márquez y Martín pasará por la repesca
Últimas noticias
-
Abascal y Gavira mandan un mensaje al PSOE: «Si rechazamos a alguien es a los políticos traidores»
-
La última guardiana de Cantora destapa a Isabel Pantoja: “Llevo siete meses sin cobrar”
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora del español y la francesa contagiados, síntomas y cómo se contagia
-
Feijóo apela al «único voto realmente útil» para dar la mayoría absoluta a Juanma Moreno
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 15 de mayo de 2026: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11