El City de Guardiola arrolla al Arsenal para llevarse la Carabao Cup
El Manchester City conquistó la Copa de la Liga, ahora denominada Carabao Cup, tras golear al Arsenal (0-3) este domingo en la final de Wembley, primer título de Pep Guardiola en el fútbol inglés, un choque que encarriló el cuadro celeste con el bajón estrepitoso en la segunda parte de los de Arsène Wenger, quien sigue sin ganar este torneo.
Guardiola, que estuvo en el punto de mira por su conflicto con la FA por lucir lazos amarillos en apoyo de los independentistas catalanes en prisión, aprovechó su primera final con el City en su segunda temporada. Kun Agüero abrió el marcador a los 20 minutos y Kompany y David Silva sentenciaron en la segunda parte.
El City tomó la iniciativa de inicio, llegando con asiduidad al área defendida por David Ospina. El Arsenal mejoró robando el balón a su rival pero el gol del argentino noqueó a los de Wenger. Un saque de portería de Bravo lo aprovechó Agüero, con la pobre reacción del central rival Mustafi. A partir de ahí, el City recuperó el dominio y tras el descanso dio el golpe definitivo.
Kompany y Silva sentenciaron en dos zarpazos de los de Manchester. Guardiola redondeó la buena tarde con el regreso de Gabriel Jesús tras lesión. El City celebró así su quinta Copa de la Liga en una temporada que marcha con la Premier en el bolsillo y un pie en cuartos de final de la Champions League.
Lo último en Deportes
Últimas noticias
-
Elecciones en Extremadura en directo online | Última hora de la jornada electoral, votaciones, a qué hora se vota, colegios electorales y resultado en vivo
-
Mucho ojo si compartes la Lotería de Navidad con tu pareja: la letra pequeña que muchos españoles ignoran
-
La AEMET lo advierte no deja lugar a dudas: la amenaza de nieve y frío que llega en Nochebuena y Navidad será un fenómeno sin precedentes
-
Hacienda lo confirma: ésta es la cantidad exacta que puedes darle a un familiar sin tener que pagar impuestos
-
España se prepara para el impacto: AEMET avisa de lluvias descomunales y tormentas bajo una borrasca fría brutal