El City de Guardiola arrolla al Arsenal para llevarse la Carabao Cup
El Manchester City conquistó la Copa de la Liga, ahora denominada Carabao Cup, tras golear al Arsenal (0-3) este domingo en la final de Wembley, primer título de Pep Guardiola en el fútbol inglés, un choque que encarriló el cuadro celeste con el bajón estrepitoso en la segunda parte de los de Arsène Wenger, quien sigue sin ganar este torneo.
Guardiola, que estuvo en el punto de mira por su conflicto con la FA por lucir lazos amarillos en apoyo de los independentistas catalanes en prisión, aprovechó su primera final con el City en su segunda temporada. Kun Agüero abrió el marcador a los 20 minutos y Kompany y David Silva sentenciaron en la segunda parte.
El City tomó la iniciativa de inicio, llegando con asiduidad al área defendida por David Ospina. El Arsenal mejoró robando el balón a su rival pero el gol del argentino noqueó a los de Wenger. Un saque de portería de Bravo lo aprovechó Agüero, con la pobre reacción del central rival Mustafi. A partir de ahí, el City recuperó el dominio y tras el descanso dio el golpe definitivo.
Kompany y Silva sentenciaron en dos zarpazos de los de Manchester. Guardiola redondeó la buena tarde con el regreso de Gabriel Jesús tras lesión. El City celebró así su quinta Copa de la Liga en una temporada que marcha con la Premier en el bolsillo y un pie en cuartos de final de la Champions League.
Lo último en Deportes
-
Joan García ya está de vuelta
-
El desafío de enfrentarse a Nadal en Roland Garros: «Vas perdiendo desde que dicen su presentación por megafonía»
-
Thiem, el prodigio que se retiró prematuramente por su lesión de muñeca: «Alcaraz ha tenido la paciencia que me faltó»
-
David Silva vuelve por sorpresa al fútbol tres años después de su retirada
-
Messi y Cristiano, dos formas opuestas de cuidar a una leyenda
Últimas noticias
-
‘La Mesa’ sorprende con sus invitados de hoy al anunciar el salto de Sara Carbonero a Antena 3
-
Proverbio chino del día: «Si haces planes para un año, siembra arroz; si los haces para 10 años, planta árboles; y si los haces para toda la vida, educa a una persona»
-
La subida de las pensiones en 2027 ya es oficial: la tabla de las pensiones máximas y mínimas
-
Vox lleva a 17 ayuntamientos de Castellón su rechazo a la manipulación del censo con la ‘Ley de Nietos’
-
Yolanda Díaz da el primer paso para subir de nuevo el salario mínimo antes de las elecciones del 29-N