EL GALÉS Y CRISTIANO, FAVORITOS AL PREMIO AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO

Las cinco razones por las que Bale merece el Balón de Oro

Las cinco razones por las que Bale merece el Balón de Oro
Bale, celebrando el pase a semifinales de la Eurocopa.

Los madridistas Gareth Bale y Cristiano Ronaldo se disputarán el pase a la gran final de la Eurocopa con Gales y Cristiano Ronaldo. Criticados temporada tras temporada por cualquier cosa, ahora han cambiado de camiseta y parece que las críticas se convierten en elogios, sobre todo hacia Bale. 

El galés ha tenido que convivir desde que recaló en el Real Madrid con críticas y más críticas. Que no sabe jugar al fútbol, que fue demasiado caro, que no se ha adaptado… Ahora, con la histórica clasificación de Gales para semifinales de la Eurocopa y viendo el espectacular nivel al que está el atacante merengue, esas voces han desaparecido.

Bale ha tirado de su selección y ha sido uno de los jugadores más importantes para Zidane cuando las lesiones se lo han permitido. Su gran temporada es tal que hoy por hoy es junto a Cristiano Ronaldo uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro. ¿Por qué debería ganarlo el galés?

1) Levantó La Undécima

El Real Madrid ganó la máxima competición continental a nivel de clubes y eso hace que Bale y Cristiano estén por encima de jugadores como Neymar o Messi. Además, el papel del galés fue decisivo en la consecución de La Undécima por parte del equipo de Zidane. Si Cristiano fue el héroe ante el Wolfsburgo, Bale metió al Madrid en la final contra el City.

2) Goles decisivos

El expreso de Gales ha sido fundamental para el Real Madrid cuando las lesiones se lo han permitido. Su gol en semifinales contra el City dio la clasificación a los blancos, y también ha marcado varios goles decisivos para su selección tanto en la fase de clasificación como en la propia Eurocopa.

3) Historia con Gales

Son sin duda la revelación de la Eurocopa. La victoria frente a Bélgica contra todo pronóstico coloca a Gales en semifinales del torneo en su debut en éste, y Bale es sin duda el mejor jugador y el más importante del combinado británico.

4) Impacto mundial 

Es uno de los deportistas de moda del momento en todo el mundo. En las islas británicas se rinden ante sus cualidades y en estos momentos es el ídolo de todo su país por lo que está logrando con la selección.

5) Valores y ejemplo fuera del campo

Bale es un jugador educado, siempre correcto. Apenas protesta, no suele dar patadas a rivales, ni es habitual que reciba tarjetas… Además, fuera del campo destaca por ser una persona muy humilde, familiar y sin salidas de tono como muchos otros muchos jugadores.

No cabe duda que en cuanto a números Cristiano Ronaldo le ha superado, pero la grandes actuaciones de Bale con Gales pueden terminar siendo determinantes en la lucha por el Balón de Oro. De momento, ambos se verán las caras en semifinales…

Lo último en Deportes

Últimas noticias