Cinco partidos para salvar una temporada para olvidar
El Atlético tiene poco margen de error si no quiere perder la plaza Champions para el próximo curso
El calendario es muy complicado, con visitas a San Mamés, Elche y Anoeta y partidos en casa ante Madrid y Sevilla
Tras el empate ante el Granada pelear por la segunda plaza y la Supercopa parece imposible
Cinco partidos para salvar una temporada para olvidar. Es lo que le queda al Atlético para despedir un curso en el que partió como favorito para revalidar el título, pero que empezó a torcerse con la primera derrota liguera en Vitoria ante un Alavés que había perdido todos sus encuentros, en lo que fue la premonición de lo que iba a ser la Liga: 19 puntos perdidos ante los equipos de la parte baja. Ahora el objetivo único es mantener como sea plaza Champions o se dejarán de ingresar más de 50 millones de euros.
El calendario no invita al optimismo. Tres salidas muy complicadas a San Mamés, al Martínez Valero de Elche y al Reale Arena de San Sebastián y dos enemigos aún más difíciles en el Metropolitano, el Real Madrid y el Sevilla. Los dos puntos perdidos ayer ante el Granada cobran hoy una dimensión mucho más dolorosa al examinar lo que le queda por delante al equipo.
El Atlético es en estos momentos segundo, pero faltan por jugar Barcelona, Sevilla y Real Sociedad. Los dos primeros pueden superarle en la clasificación y, en el caso de los azulgrana, tienen la posibilidad de acabar la semana cinco puntos por encima de los colchoneros si ganan hoy en San Sebastián y el domingo al Rayo en el partido aplazado, por lo que pelear por la segunda plaza y en consecuencia la Supercopa parece imposible. Por suerte para los de Simeone el Betis perdió 0-1 en el Villamarín ante el Elche y eso les da un margen de cuatro puntos sobre la quinta posición, que ya no tiene acceso a Champions. Haber ganado al Granada hubiera significado ampliar esa ventaja a seis puntos más el golaverage, pero no pudo ser.
El cuerpo técnico confía en recuperar a Giménez y Herrera para el choque en San Mamés de la próxima semana. También volverán Kondogbia y Felipe una vez cumplida su sanción, pero serán baja Lemar y Joao, que ya no volverán a jugar esta temporada, y Simeone tampoco podrá contar con Savic, que vio la quinta tarjeta amarilla a manos de Gil Manzano.
Cinco finales para un Atlético que ha estado muy por debajo de lo esperado y que, pase lo que pase, afrontará un verano caliente porque será necesario remodelar la plantilla, aunque por supuesto no es lo mismo hacerlo estando en Champions que quedándose fuera de la mayor competición por clubes que existe en el mundo.