CLÁUSULA DE 700 MILLONES

Cinco equipos dispuestos a luchar por Isco

convocatoria del real madrid
Isco. (Getty)

Dicen que del amor al odio solo hay un paso y ese es el caso de Zidane e Isco. El técnico francés está muy decepcionado con el internacional y su intención es ponerle en venta en el próximo mercado de fichajes.

Por su parte, Isco tiene asumido que este verano probablemente saldrá del Madrid. En sus temporadas como madridista no se ha consolidado como titular, a pesar de su gran rendimiento en varias ocasiones, su rol siempre es de jugador secundario.

El inconveniente está en que el malagueño renovó a principio de temporada hasta 2022 y su cláusula es de 700 millones de euros. Una cifra a la altura de muy pocos clubes. Aun así, le sobran novias… City, Juve, Bayern, Liverpool y Arsenal  están dispuestos a luchar por sus servicios.

Manchester City

Uno de los clubes que más interés ha mostrado por el malagueño ha sido el Manchester City de Pep Guardiola. En los veranos de 2012 y 2013 ya estuvo a punto de fichar por los citizens, y el pasado mercado, el City llegó a ofrecer 75 millones, pero la oferta fue rechazada por el Madrid.

Desde la llegada de Guardiola la prioridad del equipo ha sido reforzar su defensa, pero el técnico quiere empezar mejorar otras zonas y es ahí donde aparece el nombre del andaluz, el primero en la lista. El fútbol de Pep iría como anillo al dedo al malagueño, domina y desborda con el toque. Además, el internacional gozaría de la condición de titular.

Juventus

Un amor que viene de lejos. Cinco años atrás. Isco tenía 20 años y su fútbol acababa de explotar en su Málaga natal. En Italia ya corrían los rumores sobre la posible llegada del mediapunta, un sueño que se rompió con la cláusula impuesta por el club andaluz. Un año después, desde Turín vieron como el Real Madrid le arrebata al Golden Boy.

El verano de 2016 no fue el mejor para el malagueño. Su futuro en el conjunto blanco estaba pendiente de un hilo y la Juve fue uno de los clubes que pujó con más fuerza. Ahora, el conjunto bianconeri vuelve a la carga. Isco encajaría a la perfección en el fútbol italiano y sería el jugador que marcaría la distinción en centro del campo de la Vecchia Signora.

Liverpool

Es una de las peticiones especiales de Klopp. El técnico solicitó sus servicios el verano pasado ante la posibilidad de su no renovación con el Real Madrid. La reciente venta de Coutinho obliga a los Reds a buscar un sustituto para el brasileño en el próximo mercado y el de Málaga es el favorito.

En el conjunto inglés Isco competiría por un sitio con rivales que a simple vista cuentan con menos renombre y calidad que el español como son los casos de Emre Can, Wijnaldum, Henderson, Lallana, Milner… El gran inconveniente de esta operación sería que, a diferencia de Pep, Klopp apuesta por un fútbol directo.

Bayern Munich

Isco podría volver a rencontrarse con su fiel competidor, James Rodríguez. El Bayern es un firme candidato en la lucha por los servicios del internacional. Sería la pieza que completaría el puzzle del centro del campo del conjunto alemán. La llegada del malagueño ayudaría al equipo de Heynckes a reforzar su plantilla para volver a ser uno de los grandes de Europa. 

Arsenal

Wenger rechazó su fichaje en su día por overbooking de jugadores y probablemente si Isco tiene que elegir, los Gunners sean su última opción. Son sextos en la Premier y esta temporada se han quedado fuera de la Champions, un equipo que estaría lejos de lo que necesita el de Arroyo de la Miel. Aun así, el Arsenal confía en sus posibilidades. El próximo verano reforzará la medular y el nombre del andaluz está en primera posición. En el equipo londinense sería titular indiscutible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias