Deportes

Cinco años y cinco momentos de Simeone en el Atlético

Cinco años han pasado desde que Simeone llegó como entrenador a la ribera del Manzanares para dirigir al Atlético. La afición le mostró su total apoyo con 5.000 hinchas en su primer entrenamiento en el Vicente Calderón. Ese día, el Cholo comenzó a forjar su leyenda en el banquillo rojiblanco creando lo que es casi como una religión conocida como Cholismo. Cinco temporadas plagadas de éxitos y decepciones, pero con una actitud y una filosofía irreprochable.

Simeone se ganó a pulso el cariño de la afición colchonera en su etapa como jugador. Entró en la historia del Atleti con el mítico Doblete del 96. Pero nadie podía vaticinar, que el argentino no solo entrase en los libros  como leyenda rojiblanca, sino que sería el artífice de agrandar la historia del Atlético de Madrid. Te resumimos los cinco mejores momentos del Cholo como entrenador del club del Manzanares.

La Europa League de 2012

El Cholo Simeone celebra la Europa League ganada ante el Athletic Club. (Getty)

Apenas llevaba unos meses al frente del Atleti cuando se plantó en la final de la Europa League. Había recogido un equipo descompuesto. No se entendía la situación liguera del club con futbolistas como Falcao, Arda Turan, Diego o Courtois, entre otros. Por el camino dejó a la Lazio, Besiktas, Hannover y Valencia. Se plantó en la final ante el Athletic Club, al que se impuso por un contundente 3-0 con doblete de Falcao y un tanto de Diego. Así, Simeone sumaba la segunda copa de esta competición al museo rojiblanco. El Cholo comenzaba una época de éxitos colchoneros que perduran hasta hoy.