Cierran tres colegios en Villarreal por la llegada de los ultras del Marsella

El Ayuntamiento de Villarreal se ha visto obligado a cerrar tres colegios cercanos al Estadio de la Cerámica por el Villarreal - Marsella

colegios Villarreal Marsella
Los aficionados del Olympique de Marsella en un partido en casa. (Getty)

Hasta tres colegios próximos al Estadio de la Cerámica del Villarreal se verán obligados a cerrar sus puertas en la tarde del jueves por la llegada a la ciudad de uno 1.200 aficionados del Olympique de Marsella para la disputa de la vuelta de octavos de final de la Europa League, donde el club francés tiene bien agarrada la eliminatoria tras el 4-0 de la ida.

La afición del Olympique de Marsella es considerada como una de las más radicales de Europa, de ahí la decisión adoptada por el Ayuntamiento y el alcalde de Vila-real de decretar la suspensión y cierre de los colegios próximos al estadio amarillo en la tarde del jueves 14 de marzo, fecha en la que celebrará el encuentro ante los franceses (18:45 horas).

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento a través de un escrito donde informa del porqué de esta medida: «El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha decretado el próximo jueves, 14 de marzo, la suspensión de las clases por la tarde en los colegios situados en las inmediaciones del Estadio de la Cerámica, con motivo del partido que enfrentará al Villarreal contra el Olympique de Marsella en los octavos de final de la UEFA Europa League, declarado de alto riesgo, y para garantizar la seguridad. De esta manera, se suspenden las clases de la tarde del jueves en los colegios Fundación Flors, Virgen del Carmen y Sarthou Carreres».

El partido ha sido declarado de «alto riesgo» por Antiviolencia dada las circunstancias de este encuentro y del carácter de los aficionados del club francés, que llegan además con muchas opciones de pasar de ronda tras la gran ventaja que lograron en el partido de ida, suponiendo celebraciones en las inmediaciones del estadio tras el final.

Los aficionados del Olympique de Marsella han agotado las 1.200 entradas que pusieron a la venta el Villarreal para aficionados del equipo visitante pero no se descarta que sean aún más los aficionados franceses que se repartan entre Valencia y Vila-real durante las horas previas al encuentro de Champions League. Los tres colegios en cuestión que cerrarán sus puertas y cancelarán sus clases vespertinas son Fundación Flors, Virgen del Carmen y Sarthou Carreres, según el comunicado del Ayuntamiento de Vila-real.

«Atendiendo a que el horario de este partido de vuelta será las 18:45 horas y a las especiales medidas de seguridad que se están tomando por parte del Villarreal C.F., así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de nuestra Policía Local, al ser declarado partido de alto riesgo, y considerando que tres centros educativos se encuentran en las inmediaciones del estadio», ha especificado el consistorio sobre el asunto, teniendo en cuenta las informaciones y recomendaciones de todos los estamentos involucrados en la seguridad y prevención de este duelo europeo entre Villarreal y Olympique de Marsella.

Además, tal y como explican en el comunicado, se ha tenido en cuenta «el informe de la Jefatura del Cuerpo de Policía Local de Vila-real, que advierte de la coincidencia de la llegada de los aficionados del Marsella con la salida de los escolares y el consiguiente tráfico que comporta». Así, el alcalde de Vila-real, Benlloch, ha firmado la resolución después de hablar previamente con los directores de los centros, la Inspección educativa y la directora territorial de Educación de Castellón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias