Deportes
Atletismo

La chulería de un atleta: comienza a andar al verse superior y ¡acaba eliminado!

Nadie se puede creer lo que ha ocurrido en el Europeo sub-18 de atletismo. El corredor británico Jake Odey-Jordan era el gran favorito para llevarse la prueba de 200 metros, e hizo gala de su superioridad durante los primeros 150. La distancia era tal con el resto de sus rivales que, quién sabe por qué, se paró y comenzó a trotar hasta que fue sobrepasado por sus contrincantes hasta quedar eliminado de la prueba final.

Jake Odey-Jordan tenía una marca de 20.55 como mejor resultado personal, lo que le hacía seguir siendo el gran favorito para este Europeo sub-18 de atletismo celebrado en en Banská Bystrica, una ciudad de Eslovaquia situada a orillas del río Hron. El británico salió por la calle seis y desde los primeros metros ya sacaba una gran distancia a sus rivales. Se vislumbraba una superioridad propia de Usain Bolt en sus años de élite. 

El británico, que estudia y compite en Estados Unidos, salió con una velocidad intratable, pero a falta de 50 metros se relajó y le pasaron todos sus rivales. La prueba la ganó el sueco Bram Persson con un tiempo de 21,79 segundos. El danés Samuel Kaerhog fue segundo con un tiempo de 21,95 segundos. Jake Odey-Jordan quedó eliminado con un tiempo de 22,16 segundos y con la lección aprendida para las próximas carreras.