Segunda División

Oficial: Christian Bragarnik, agente de Maradona, compra el Elche

Por primera vez en sus casi cien años de historia, el Elche deja de estar en manos ilicitanas después de que Christian Bragarnik haya pagado cerca de 22 millones por el 70 por ciento de las acciones.

Christian Bragarnik
Christian Bragarnik, nuevo propietario del Elche

El representante más influyente del fútbol argentino, a través de la sociedad Score Club 2019, ha adquirido el club. Será la primera vez en casi cien años de historia que el Elche deje de estar en manos ilicitanas. Christian Bragarnik ha pagado cerca de 22 millones por hacerse con el 70 por ciento de las acciones que pertenecían a José Sepulcre.

Tal y como contamos en OKDIARIO, Bragarnik ha desembarcado en el Elche junto al abogado Ricardo Pini, que trató de comprar el Girona hace cuatro años. Además, diversos medios argentinos apuntan que tendrá como socio al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

Ya se habla del posible fichaje de Maradona por el Elche

Habrá que ver si junto a Christian Bragarnik llega también su representado, Diego Armando Maradona, al que ha llevado a Dorados y a Gimnasia de La Plata. Tal fuerza ha cobrado este rumor que Marca consultó al entorno del ‘Pelusa’, que señaló que esta opción se antojaba complicada a corto plazo pero no imposible. No obstante, tras amagar con dimitir si no llegaban refuerzos, Maradona se ha comprometido a seguir en Gimnasia de La Plata, al menos, hasta final de año.

Lo que sí que parece que implicará la llegada de Bragarnik son las salidas del director deportivo, Nico Rodríguez, y de la directora general, Patricia Rodríguez, pese a que tienen firmados cuatro años de contrato.

«El futuro es prometedor porque de todas las opciones que existían se ha optado por una persona que entiende fútbol y que puede aportar muchas cosas para crecer», ha dicho Christian Bragarnik tras cerrar la compra del conjunto ilicitano. El empresario argentino ha afirmado también que su objetivo será «poner al Elche en los primeros planos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias