El Cholo es inmune al virus FIFA

El Cholo es inmune al virus FIFA

Concluye el parón internacional y los futbolistas del Atlético de Madrid comienzan a incorporarse a las órdenes del Cholo Simeone para cambiar el chip y pensar en la Liga y en la Champions. Sobre todo en el campeonato doméstico, con el mítico partido a partido. Las estadísticas son favorables a los rojiblancos, que después del primer parón sólo han perdido un encuentro desde la llegada del técnico argentino, habiendo ganado los cuatro restantes.

Los futbolistas colchoneros han dejado ya sus selecciones después de pelear para lograr una plaza en el Mundial de Rusia 2018. Vuelven a estar centrados en el Atlético de Madrid, más concretamente, en el choque frente al Valencia del próximo sábado, que se disputará en Mestalla. El equipo de Marcelino será un duro rival, nada que ver con la imagen ofrecida en las últimas temporadas.

Pero existe una estadística que sonríe al Atlético de Madrid desde que llego al banquillo rojiblanco el Cholo Simeone. Tras el primer parón, el Atleti ha ganado cuatro encuentros de los cinco que ha disputado con el argentino al frente de la nave. Solamente se cayó en uno, frente al Barcelona por 1-2 en 2015.

El primer parón de septiembre que vivió Simeone fue en 2012. Ese año, al regreso de los partidos internacionales, el Atlético se impuso por 4-3 al Rayo Vallecano en un partido que a punto estuvo de terminar en desgracia. Los rojiblancos ganaban 4-0, pero en los diez últimos minutos el Rayo fue un rodillo que no consiguió igualar el encuentro.

Un año más tarde, la temporada en la que se ganó la Liga, el Atlético se impuso por 4-2 al Almería. Aquel día los goles llevaron la firma de Villa, Diego Costa, Tiago y Koke. En el curso siguiente, en 2014, los colchoneros se llevaron los tres puntos del Santiago Bernabéu al vencer por 1-2 – tantos de Tiago y Arda – al Real Madrid.

En 2015 cayó la única derrota que ha sufrido Simeone después del parón internacional de septiembre. Fue en casa, en el Vicente Calderón, ante el Barça. Los blaugrana se impusieron por 1-2. El curso pasado, después de un mal inicio de temporada, el Atlético logró su primera victoria del campeonato en Balaídos, con un contundente 0-4 al Celta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias