Mercado de fichajes de invierno: Inda adelantó que el brasileño puede irse en enero

China es única salida para Diego Costa

La Superliga China podría ser la única salida que le quedaría a Diego Costa. El delantero ha colmado la paciencia del Cholo Simeone, insatisfecho con su rendimiento desde que llegó en 2017.

China es única salida para Diego Costa

Diego Costa podría tener su futuro lejos del Atlético de Madrid. Así lo desveló este pasado lunes el director de OKDIARIO Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones. El delantero colchonero ha colmado la paciencia del Cholo Simeone. Su pobre rendimiento desde la pasada temporada está ocasionando que el argentino se plantee abrirle la puerta de salida este próximo mes de enero, dejarle ir y reforzar al equipo con otro jugador que muestre más hambre que él. Pero, ¿a dónde podría ir el hispanobrasileño?

Pese a que su ex compañero y compatriota Filipe Luis le abriera las puertas y le colocara la alfombra en el Flamengo, la única posibilidad que tiene Diego Costa para abandonar el Wanda Metropolitano es la Superliga China. La competición asiática es una de las pocas que tendría entre sus filas algún club dispuesto a desembolsar una buena suma de dinero para hacer recalar allí al combativo ariete a sus 31 años de edad, teniendo en cuenta que los rojiblancos no estarían dispuestos tampoco a desprenderse de él gratis.

Cabe recordar que el club colchonero abonó en 2017 casi 60 millones de euros al Chelsea para volver a tener entre sus filas a Costa, aunque no pudo jugar hasta enero de 2018. Desde entonces, solo ha disputado 52 partidos oficiales con los rojiblancos y ha logrado tan sólo 13 goles. Números pobres para un delantero con el respaldo y el potencial de un club y compañeros como es el Atleti del Cholo. El argentino quiere más de Costa y, de no crecer su rendimiento, le invitaría a hacer las maletas.

Esta temporada la Superliga China ha vuelto a hacer de las suyas con varios fichajes de renombre. El Shanghái SIPG firmó por 25 millones de euros a Marko Arnautovic del West Ham, el Dalian Yifang gastó 18 kilos en Salomón Rondón y el italiano Stephan El Shaarawy que cambió Milán por el Shanghái Shenhua, que abonó 16 millones a los transalpinos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias