China provee de vacunas a la Copa América ‘gracias’ a Messi
Los jugadores de la Copa América recibirán la vacuna de Sinovac gracias a un acuerdo entre China y la CONMEBOL en el que tuvo un papel destacado Leo Messi. El delantero argentino regaló tres camisetas firmadas a los directivos del laboratorio
Cerca de 50.000 dosis de la vacuna china Sinovac han llegado a Uruguay con el fin de que les sean inoculadas a todos los participantes en la Copa América, que se disputará del 13 de junio al 10 de julio. El acuerdo de la CONMEBOL con la farmacéutica ha sido facilitado gracias a la colaboración de Leo Messi, que les regaló tres camisetas firmadas a los directivos.
«Al anunciar las 50.000 dosis de vacuna para CONMEBOL, quiero contarles que los directivos de Sinovac manifestaron su admiración por Lionel Messi, quien con toda predisposición nos envió tres camisetas para ellos. ¡¡Así que él también es parte de este logro!!», publicaba Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de fútbol y director de desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Las 50.000 dosis en cuestión ya han llegado a Uruguay, a la espera de que empiecen a recibirlas especialmente los jugadores de los clubes sudamericanos. El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, estuvo presente en la recepción del avión que portaba las vacunas y aseguró que éstas «no reemplazarán de ninguna manera el protocolo sanitario».
En este momento difícil para la familia del fútbol y para toda la sociedad, recibimos en Uruguay las 50.000 dosis de vacunas #sinovac que nos permitirán una mayor seguridad en las competencias y en todo el ecosistema del fútbol. pic.twitter.com/IbvHoKwKvY
— Gonzalo Belloso (@GonzaloBelloso7) April 29, 2021
Messi, en la prelista para la Copa América
Recientemente, el seleccionador de Argentina, Scaloni, ha mandado a la CONMEBOL una lista con 50 jugadores para participar en la próxima Copa de América en la que la albiceleste debutará ante Chile. Se trata sólo de un primer corte, pues la lista definitiva se entregará más tarde y sólo contará con 23 jugadores para afrontar el torneo -aunque podría ampliarse, del mismo modo que lo ha aprobado la UEFA-.
Como era de esperar, Leo Messi está en la lista de delanteros argentinos seleccionados. También Lautaro Martínez, Mauro Icardi, Paulo Dybala o Giovanni Simeone, el hijo del técnico del Atlético de Madrid, aparecen en la lista.
Lo último en Deportes
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
La huelga de Mediapro puede suspender las jornadas decisivas de la Liga de Tebas al dejar sin señal al VAR
-
Atlético de Madrid – Real Sociedad: hora, canal TV y dónde ver online en vivo el partido de Liga
-
Mikel Landa es evacuado en camilla tras una durísima caída en la primera etapa del Giro de Italia
-
El Atlético ingresará entre 12 y 15 millones por los conciertos de Bad Bunny
Últimas noticias
-
El Papa León XIV residirá en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, donde vivió Francisco
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV