Liga Santander

Chimy Ávila: «Sevilla, Getafe y Leganés se interesaron por mí»

Chimy Ávila ha justificado en una entrevista su fichaje por Osasuna en verano pese al interés de Sevilla, Getafe o Leganés.

Chimy Ávila
Chimy Ávila en un partido ante el Betis (@Chimy337)

El delantero de 25 años, que desde 2017 ha jugado en calidad de cedido en el Huesca, ha abandonado definitivamente San Lorenzo este verano para recalar en Osasuna. En la última entrevista que ha concedido, Chimy Ávila ha reconocido que rechazó a equipos como el Sevilla, el Getafe o el Leganés para poder firmar con el cuadro rojillo.

¿Por qué Chimy Ávila rechazó a Sevilla, Getafe o Leganés?

«Muchos pensarán que me podía haber ido al Sevilla, al Getafe o al Leganés, que se interesaron por mí, pero uno prioriza el bienestar de la familia y estar tranquilo. Para mí eso está por encima del dinero. El dinero es una recompensa que te va a dar Dios más adelante, pero primero hay que armar la casa para poder poner el techo», ha dicho el atacante en As justificando así su fichaje por el conjunto navarro.

Cuestionado por qué ha encontrado en Osasuna, Chimy Ávila ha señalado: «El ambiente dentro del campo, los dirigentes y, sobre todo, la grada. Lo de esta afición, como decimos en Argentina, es de locos. Es la afición la que empuja, la que te da el último sitio en cada balón… En cierto modo estoy triste porque quiero regalarles mi primer gol en El Sadar y me entristece mucho no haberlo logrado aún. Sé que llegará».

Chimy Ávila: «La vida me ha golpeado a mí y a mi familia»

El argentino ha admitido también que no siempre ha tenido una vida fácil: «La vida me ha golpeado pero y salí de muchas batallas. De la mano de Dios, no me importa enfrentarme a cualquier batalla porque sé que voy a salir ileso. La vida me ha golpeado a mí y a mi familia. Si uno se hace fuerte en las peores batallas después todo es más fácil».

«Soy muy agradecido y al fútbol le debo mucho. Por eso no tengo ningún problema en firmar 200 autógrafos o los que haga falta. Gracias al fútbol soy quien soy. Cuando jugaba en mi barrio veía a mi ídolo, Juan Román Riquelme en la tele y si yo soy hoy el ídolo de algún chaval, mientras ellos sean felices, yo lo soy. En la sonrisa de cada chico veo la mía de niño», ha agregado Chimy Ávila.

Lo último en Deportes

Últimas noticias