Deportes
Liga Santander

Chimy Ávila no volverá a jugar con Osasuna esta temporada

El delantero de Osasuna, Chimy Ávila, cayó lesionado frente al Levante y sufre la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Una desafortunada lesión durante el partido que enfrentó a su equipo con el Levante en el Sadar ha puesto punto y final a la que estaba siendo una temporada de dulce para el delantero de 25 años. Chimy Ávila había marcado 9 goles en 20 partidos con Osasuna, lo que le ha llevado a ser relacionado con equipos como el Barcelona, el Sevilla y el Atlético de Madrid. Incluso, el entrenador de este último equipo, el ‘Cholo’ Simeone, admitió en rueda de prensa que era un futbolista que le gustaba.

El comunicado de Osasuna sobre la lesión de Chimy Ávila

“El Chimy Ávila se ha sometido a pruebas en la Clínica Universidad de Navarra para determinar el alcance exacto de la lesión que sufrió durante el transcurso del encuentro ante el Levante. El jugador tuvo que ser sustituido durante el partido y se ha sometido a una resonancia magnética que ha confirmado la sospecha inicial, tras las exploraciones realizadas a pie de campo, de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sin afectación meniscal ni de otras estructuras ligamentosas. Esto quiere decir que tanto el ligamento lateral interno como el externo están preservados”, ha comenzado diciendo el cuadro rojillo.

“El Chimy comenzará esta semana el proceso de rehabilitación y se programará la cirugía lo antes posible dentro de los próximos días. El club desea agradecer el esfuerzo al Área de Medicina Deportiva, en especial al Departamento de Cirugía ortopédica y traumatología y servicio de Radiologia, para poder llevar a cabo la prueba de de forma inmediata y en fin de semana”, ha añadido Osasuna, que pierde, de esta manera, a su futbolista por lo que resta de temporada.

El tuit de Chimy Ávila tras conocerse el alcance de su lesión

Hoy comienza un proceso muy importante para mi muy duro pero es un obstáculo más que la vida me pone. Gracias a todos por el apoyo y el cariño, ¡Volveré más fuerte que nunca!”, ha escrito el delantero argentino en sus redes sociales.