Chile enseña a Zidane cómo secar a Messi: le dejó sin tirar a puerta
A ocho días del Clásico, la selección de Chile mostró a Zidane el camino para secar a Leo Messi. Lo consiguió un viejo conocido de la Liga española, el ex técnico del Valencia Juan Antonio Pizzi, ahora seleccionador chileno, que logró anular a La Pulga y dejó al astro argentino sin tirar a puerta por primera vez en los últimos 118 partidos.
Aun así, Argentina logró ganar a domicilio a la actual campeona de América, después de que los tantos de Di María y Mercado –a pase de Messi en su única acción destacada en todo el encuentro– dieran la vuelta al gol inicial de Felipe Gutiérrez. Y todo en los primeros 25 minutos. A partir de ahí, mucho músculo, mucha pierna, pero poco juego.
Leo Messi volvía a enfundarse la camiseta albiceleste después de haber estado ausente en los últimos seis partidos de Argentina. Su actuación, más allá de la asistencia a Mercado en el 1-2, fue discreta e intrascendente, algo impropio del juego del crack azulgrana. Ni un tiro a puerta ni dentro ni fuera de los tres palos.
Sin duda la desaparición de Leo Messi vino provocada por el planteamiento de Pizzi, que consiguió primero enjaular y luego aburrir al argentino. Según la estadística de la ESPN, el argentino había conseguido disparar a puerta en los últimos 117 partidos que había disputado.
Mourinho señaló el camino
Uno de los últimos datos que se recuerda, data de enero de 2013, cuando en un Clásico contra el Real Madrid de Mourinho, Leo Messi sólo pudo tirar una vez a portería y fue en un lanzamiento de falta. En aquel duelo, Varane consiguió secar al argentino sin realizar ninguna falta en uno de los mejores marcajes que se recuerdan sobre el astro azulgrana.
Lo último en Deportes
-
Jorge Martín sale ileso de otro grave accidente: «De nuevo… agradecido de estar a salvo»
-
Buenas noticias: Jorge Martín no sufre fracturas tras la caída que provocó la bandera roja en el test
-
Oficial: Hansi Flick renueva con el Barcelona hasta 2028 más un año opcional
-
Drama Mundial con Fermín: será operado y no estará con España
-
Las deportivas del outlet de Adidas por 58 euros que van a jubilar a las Skechers con plantilla OrthoLite y mediasuela Dreamstrike
Últimas noticias
-
EEUU convertirá en «fugitivo» a Raúl Castro este miércoles al acusarlo por el derribo de unas avionetas en 1996
-
El israelí Noam Bettan tras quedar segundo en Eurovisión: «Para España, muchas gracias por el apoyo»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 18 de mayo de 2026
-
Otro chiringuito de Esquerra
-
Netflix elimina una de las mejores sagas de acción de su catálogo: sin ella no existiría John Wick