Deportes
Por el mordisco del Mundial 2014

Chiellini: «¿El mordisco de Suárez? En el campo yo también soy un gran hijo de puta»

La autobiografía de Giorgio Chiellini no está dejando a nadie indiferente. El central italiano ha elogiado a Luis Suárez pese al mordisco del Mundial 2014 y asegura que "no hacía falta pedirme perdón".

Giorgio Chiellini ha sorprendido a todos al elogiar a Luis Suárez en su autobiografía pese al mordisco del uruguayo en el Mundial 2014. El central, que ya alabó recientemente a Sergio Ramos por la lesión de Salah en la final de Champions 2018, ha vuelto a dejar un nuevo titular que no dejará indiferente a nadie. Le describe como «el clásico chico de la calle» capaz de utilizar a los defensas «como paredes».

«Admiro su malicia: si la perdiera, se convertiría en un delantero normal», reconoce el futbolista de la Juventus que asegura que «el día del mordisco no había pasado nada raro». «Marqué durante casi todo el partido a Cavani, otro tipo complicado con el que no nos faltó vivir nada en el campo. De repente, noté que me mordían el hombro y nada más», añadió.

El zaguero italiano prácticamente justificó la acción del delantero del Barcelona: «Se ha pasado, pero aquella es su estrategia de contacto en la lucha, y, si puedo decirlo, también es la mía: él y yo nos parecemos y me gusta enfrentarme con delanteros así». Aquel mordisco le costó a Suárez nueve partidos oficiales con su selección y cuatro meses sin poder jugar ninguna competición.

Chiellini reconoce que después de lo ocurrido, el uruguayo le llamó para disculparse: «Fue después de un par de días y no hacía falta pedirme ningún perdón. Yo también en el campo soy un gran hijo de puta y estoy orgulloso de ello: las malicias son parte del fútbol, ni las llamo irregularidades. Para superar el rival debes ser listo, yo noto cuando es necesario provocar. Es algo irracional, casi una percepción emotiva».