Checo Pérez, sobre la participación de Alonso en el WEC: “Para mí sería imposible de hacer”
El desembarco de Fernando Alonso en el campeonato del mundo de resistencia -WEC- sigue dando que hablar. Afrontar tal cantidad de carreras en una temporada, con la exigencia que ello supone, va a poner a prueba la resistencia del piloto español, especialmente la mental. De hecho, algunos de sus compañeros de parrilla afirman que no aguantarían algo así. El último en hacerlo ha sido Checo Pérez, que considera inviable competir en otras categorías teniendo en cuenta el tiempo que demanda de él la Fórmula 1”.
“El de Alonso es un programa realmente frenético. En este momento con los horarios tan ocupados que tenemos, no solo con las carreras, sino también en el simulador, con otros compromisos fuera de los grandes premios, es imposible de hacer. Tienes que comprometer tu calendario. Creo que a mí no me gustaría hacer dos temporadas a la vez. Las 21 carreras actuales son ya muchas carreras y requiere mucho compromiso. En este momento de mi carrera no lo veo”, afirma el piloto de Force India.
Lo que no descarta Pérez es su participación en otras categorías como la del mundial de resistencia una vez que acabe su aventura en la Fórmula 1, algo que, de momento, parece lejos de suceder. “Sí, definitivamente es algo bastante interesante. Es pura competición y es algo que como piloto me gusta”, afirma el mexicano cuando se le pregunta por el WEC.
De momento, Checo Pérez demasiado tiene entre manos con volver a sacarle el máximo partido a su Force India con la esperanza de que algún equipo grande le vuelva a dar una oportunidad. El mexicano se siente mucho más preparado que en 2013, cuando fichó por McLaren. Entonces su desempeño no fue el adecuado, pero han pasado muchos años desde entonces y está convencido de que tiene lo que hay que tener para luchar por el mundial. ¿Lo verán así en Ferrari o Mercedes, equipos punteros que, de momento, tienen huecos libres?
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
Decisión histórica en el olimpismo: el COI echará a los trans de categorías femeninas como exigía Trump
-
Cuándo es el próximo partido de Carlos Alcaraz: horario y dónde ver en directo gratis las ATP Finals 2025 contra Fritz
-
Tragedia en las ATP Finals: mueren dos aficionados durante el torneo
-
Carlos Alcaraz: «No he vuelto a ver repetida la final de Roland Garros contra Sinner»
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»