FÓRMULA 1

Chase Carey, el nuevo jefe de la F1, lo tiene claro: “Queremos a Alonso luchando por el título en 2018”

chase carey formula 1
Chase Carey, el nuevo hombre fuerte de la Fórmula 1, tras Ecclestone. (Getty)

Se acabó. Los aficionados españoles ya no tendremos que sufrir más las penas del motor Honda en la Fórmula 1. El binomio formado por el motorista japonés y McLaren acabó con un noveno puesto de Fernando Alonso en Abu Dhabi. El futuro, Renault mediante, se espera que sea mucho más fructífero. Pero, ¿tanto como para pelear por el campeonato del mundo ya en 2018? Así lo espera Chase Carey, el nuevo Ecclestone desde que la F1 fue adquirida por Liberty Media.

Carey sabe que Alonso es una de las máximas estrellas del deporte, con lo que suspira por verle en las posiciones de arriba. Eso solamente lograría aumentar el valor del campeonato. Así lo ha reconocido el americano en declaraciones realizadas a Efe. “Fernando es una de nuestras grandes estrellas. Y todos sentimos su frustración este año. Queremos a Fernando compitiendo, que es lo que quiere él. Queremos a Alonso luchando por el mundial. Y sé que McLaren también lo quiere”.

No obstante, Alonso es solamente uno de los eslabones de la Fórmula 1. Carey y su equipo están centrados en el producto en sí, que quieren mejorar trayendo nuevas ideas pero sin dejar de lado una tradición que consideran vital para mantener el espíritu de la clase reina del mundo del motor. “La historia de este deporte es extremadamente importante y uno de sus principales valores. Los equipos, los pilotos, los héroes del pasado… no quieres olvidarte de eso. Queremos celebrar esa historia y honrar a los fundadores de este deporte. Pero también queremos construir sobre ello. Queremos traer nuevas energías e innovaciones. En cierto punto, es un poco de ambas cosas. Deseamos tratar muy bien a nuestros abuelos, pero estamos al principio de un nuevo proyecto y tenemos muchos planes nuevos para este deporte, al que queremos proyectar a otro nivel en los próximos años”.

¿En qué se traduce todo esto? Por ejemplo, se espera que Liberty Media vaya modificando poco a poco el formato de los Grandes Premios hasta darles un toque mucho más espectacular. Y todo sin dejar de lado que se quiere llevar la competición a los mercados más importantes del mundo. “Queremos que las carreras sean auténticos espectáculos y que la calidad se anteponga a la cantidad. Que los eventos sean geniales. Sí, hemos hablado de la posibilidad de añadir otra carrera en Estados Unidos, porque consideramos que, junto a China, son los dos mercados más grandes en el mundo. Estos mercados son importantes para nosotros, con diferentes enfoques. Pero sí, sí pensamos que otra prueba más en EEUU puede ser un paso, del mismo modo que lo es el llegar a muchos más aficionados por la vía digital”.

¿Y Ferrari? Una nueva amenaza de abandono se cierne sobre la competición a raíz de las nuevas reglas en lo que a motores se refiere que se esperan para 2021. Sin embargo, Carey sabe de la importancia de los italianos, y espera que todo se solucione. “La marca Ferrari es un socio increíblemente importante de este deporte, un socio muy valioso, y nuestro plan es que sigan aquí mientras que este deporte exista en los circuitos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias