Oficial: La Conmebol declara al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana

chapecoense
El Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana. (Conmebol)

La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) ha proclamado de manera oficial al Chapecoense brasileño campeón de la Copa Sudamericana después del accidente aéreo que sufrieron la pasada semana. Un trágico choque que acabó con la vida de la mayoría de los jugadores de su plantilla. En total fueron 71 personas las que fallecieron y seis supervivientes.

El accidente se produjo por un problema de combustible del avión, cuando estaban de camino a Colombia para enfrentarse en la final del torneo ante el Atlético Nacional. Tras conocer la noticia, los dirigentes, jugadores y miembros del conjunto de Medellín renunciaron al trofeo y solicitaron al máximo organismo del fútbol sudamericano que proclamaran campeón al combinado brasileño.

Tras deliberarlo durante unos días, finalmente la Conmebol ha accedido a la petición del Atlético Nacional y este lunes ha comunicado su decisión final, en la que el Chapecoense logra así su primer torneo internacional. Además, con esta medida, los brasileños sellan su clasificación de manera automática para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Gracias a esta decisión también podrá disputar la siguiente Recopa Sudamericana en la que se enfrentará al campeón de la Copa Libertadores que, casualmente, es el  Atlético Nacional. De esta forma, ambos equipos verán las caras en un encuentro a doble partido. El campeón recibirá como premio por el título un total de 2 millones de dólares y recaudará hasta 3.925.000 dólares, sumando todos los ingresos en cada etapa.

Además, la Confederación Sudamericana de Fútbol quiso conmemorar al combinado brasileño otorgándole «el premio Centenario Conmebol al Fair Play consistente en la suma de un millón de dólares». El Chapecoense retuiteó la noticia en su perfil oficial de Twitter, agradeciendo así el gesto tanto al que iba a ser su rival en la final y al máximo organismo del fútbol sudamericano. Cabe recordar que grandes jugadores del fútbol brasileño como Ronaldinho se ofrecieron a jugar en el equipo la próxima temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias