Messi, Neymar y Mbappé lideran al gran favorito

Una Champions peligrosamente preparada para el PSG

La Champions League 2021/22 echa a andar esta semana. Los 32 equipos clasificados inician su andadura rumbo a San Petersburgo, ciudad que albergará la final del próximo 28 de mayo. Con Neymar, Messi y Mbappé en el mismo equipo, el PSG parte como principal favorito de la competición

Todas las fechas y horarios de los partidos de la Champions League 2021/2022

Ceferín: "No me importaría que Real Madrid, Barcelona y Juventus se fueran"

Una Champions peligrosamente preparada para el PSG
Mbappé, Neymar y Messi lanzan al PSG como favorito en la Champions League (AFP)

Vuelve la Champions League. Esta semana arranca la competición europea más destacada de clubes con la primera jornada de la fase de grupos  en juego entre el martes 14 y el miércoles 15. Los 32 equipos clasificados, de ellos cinco españoles (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal), inician su andadura de camino a San Petersburgo, que albergará la final del torneo el 28 de mayo de 2022. Una edición en la que el París Saint Germain, con Kylian Mbappé, Neymar y Leo Messi, parte como principal favorito a hacerse con el título.

Se acerca el momento de volver a escuchar el himno de la Champions League. El balón de la competición volverá a rodar una temporada más en la que los 32 equipos clasificados tratarán de suceder en el trono al Chelsea, defensor del título tras imponerse al Manchester City en la final de la campaña pasada. Un curso especial para el fútbol español, con cinco de sus representantes en liza, aunque partan desde un segundo o tercer escalón entre los favoritos para alzarse con el título.

Vuelve a abrirse el escenario de fútbol más grande de Europa en el que brillan sus actores principales. Otro año más, vuelve el pulso por ser el máximo anotador en la Champions League con Cristiano Ronaldo y Leo Messi, ambos luciendo nueva camiseta. Momento esperado también por Erling Braut Haaland y su personal idilio con el balón de la Champions. También foco especial a Robert Lewandowski y a Karim Benzema, lanzado en Liga y que ahora apunta en Europa.

Un PSG ‘obligado’ a ganar la Champions 

La temporada 21/22 de la Champions League parte con varios favoritos a alzarse con el trofeo. Manchester City, Chelsea, Bayern y sobre todo el París Saint Germain se antojan los rivales más duros en Europa, especialmente este último. Tras un verano en el que el jeque Nasser Al-Khelaifi ha configurado una plantilla de ensueño juntando a Neymar, Leo Messi y Kylian Mbappé, el equipo parisino está obligado a hacer historia en la Champions League. Más de 300 millones de euros en sueldos con un tridente letal, reforzado atrás con Sergio Ramos y Donnarumma bajo palos. Todo lo que no sea ganar será un fracaso.

En el segundo escalón entre las favoritos para alzar el título el próximo 28 de mayo parten Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, junto a otros equipos que en los últimos años también han llegado a avanzadas rondas en la competición como Liverpool o Juventus, más un Manchester United que sueña a lo grande con el regreso de Cristiano Ronaldo. Sevilla y Villarreal también lucharán por continuar su aventura en Europa, con otros clubes señalados como el Inter o el Milan, que regresa a la Champions siete años después.

Restan horas para que el balón de la Champions League vuelva a rodar y empiece a escribirse un nuevo capítulo en la historia de esta competición. En la rampa de salida parten 32 equipos, pero sólo dos conseguirán seguir vivos nueve meses después tras superar primero la fase de grupos y las distintas rondas eliminatorias para alcanzar la final del 28 de mayo, en la que conoceremos al sucesor del Chelsea como campeón de Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias