Manchester United 4-1 Newcastle

Regreso triunfal de Cristiano a Old Trafford: doblete y goleada con el United

Cristiano Ronaldo volvió a Old Trafford con la camiseta del Manchester United y lo hizo con un doblete que comandó el triunfo del equipo ante el Newcastle United. Cristiano volvió doce años después al Teatro de los Sueños y lo hizo anotando los dos primeros goles del partido, que le confirman como un arma de destrucción masiva para uno de los grandes candidatos a la Premier League y la Champions League

Así fue el primer gol de Cristiano en su vuelta al United

La espectacular cifra que recaudó la nueva camiseta de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Para Cristiano Ronaldo no pasan los años, tampoco el olfato. El astro portugués regresó a Old Trafford como jugador local doce años después y lo hizo con su carta de presentación habitual: el gol. De poco importa su edad, la, teóricamente, escasa adaptación a sus compañeros debido a su llegada el último día de mercado o la presión por volver a la que fue su casa en su momento de explosión a nivel mundial. Cristiano busco su posición y disparó en dos ocasiones para firmar un doblete que le dio la victoria al Manchester United ante el Newcastle e hizo caer abajo el teatro de los sueños, rendido a su nuevo héroe, un viejo conocido que está de vuelta.

Sorprendía Solksjaer dándole la punta de ataque a Cristiano, de primeras y sin demasiado rodaje con sus compañeros. El luso estaba en forma y ávido de competir con su nuevo equipo y eso era suficiente para que empezara el partido. Ronaldo compartiría ataque con Sancho y Greenwood, dos de los grandes valores del equipo de Mánchester y lo haría como jefe del ataque desde la posición de ‘9’. 

Siempre amenazante, a Ronaldo se le vio con ansiedad por contentar desde el primer momento y en su caso esto es uno de los argumentos más positivos para explicar su fútbol. Cristiano la pedía una y otra vez, buscando la posición correcta, el momento exacto para inaugurar su marcador y el del partido. El Newcastle controlaba al United desde el repliegue pero todo iba a saltar por los aires en el descuento de la primera mitad.

Una acción de Greenwood por la derecha acababa en disparo, desviado por la defensa, y el rechace iba a parar al mejor colocado, un Cristiano que sólo tenía que empujar y celebrar ante la incredulidad de la grada. Lo había vuelto a hacer. Primer partido y tanto del mejor goleador de la historia del fútbol.

Sin embargo, Ronaldo quería más y no firmaba un escaso gol de rechace y a puerta vacía. Fresco físicamente, un pase al hueco de Luke Shaw acababa con dos toques de Cristiano. Control orientado y remate a gol. Con cierta ayuda de Woodman, al que se le coló entre las piernas, pero el doblete del ‘7’ ya era una realidad.

Cristiano buscó el tercero en su cuenta particular y completó los 90 minutos de encuentro. Pese a que no podría completar el hat-trick, Ronaldo sí había abierto la puerta a una goleada que completarían Bruno Fernandes y Lingaard, ya con viento a favor y con la inestimable ayuda de Pogba, asistente en ambos goles. El United da un golpe sobre la mesa, gana, divierte, y ha añadido a su plantilla a un jugador extraordinario que eleva su techo hasta el cielo… desde el primer día.

Lo último en Deportes

Últimas noticias