El CGPJ suspende por prevaricación al juez que instruyó la causa contra José Luis Sáez
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado hoy la suspensión provisional de funciones del magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid Juan Antonio Toro como consecuencia de la apertura de juicio oral por presuntos delitos de prevaricación y revelación de secretos acordada contra él por la Sala Civil y Penal del TSJ de Madrid, ha informado el CGPJ en un comunicado.
La causa se produce en relación a la instrucción que realizó al ex presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) José Luis Sáez. El pasado enero, la Sala de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de Madrid acordó la apertura de juicio oral por prevaricación y revelación de secretos por presuntamente por presuntamente filtrar el sumario.
La suspensión provisional de funciones se mantendrá hasta tanto recaiga en la causa sentencia absolutoria o auto de sobreseimiento, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 383.1 de la LOPJ y 190.2 del Reglamento de la Carrera Judicial.
Los hechos que se le imputan, y por los que se ha procedido a sus supensión temporal, ocurrieron cuando Juan Antonio Toro era titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid, desde el que investigó presuntas irregularidades del equipo de José Luis Sáez al frente de la Federación de Baloncesto a raíz de una auditoría del Consejo Superior de Deportes (CSD) cuando lo presidía Miguel Cardenal.
Toro, que ahora es magistrado de la Sección 23 de la Audiencia de Madrid, autorizó en 2017 entregar una copia de las diligencias al expresidente de la Federación Española de Tenis (FET) José Luis Escañuela, que había sido inhabilitado tras otra investigación del CSD.
Lo último en Deportes
-
Morientes se toma a broma su despido del CTA: «Qué bien, qué alegría… empieza bien la temporada»
-
Cuándo es el Rafa Jódar – Tabilo: a qué hora empieza y canal de televisión para ver en directo y en vivo online el partido del Masters 1000 de Cincinnati
-
A qué hora es Rafa Jódar – Shapovalov: cuándo es, horario y dónde ver por TV gratis el partido del Masters 1000 de Cincinnati
-
Djokovic revela que sufre una enfermedad crónica que le llevó a caer en Cincinnati
-
Cancelo inicia la cuenta atrás para su regreso al Barcelona
Últimas noticias
-
El alquiler de habitaciones duplica su precio en la última década: piden 600 euros por una cama en el salón
-
Más de 1.000 desalojados y un detenido por el incendio de Huesca que afecta ya a 16.600 hectáreas
-
Morientes se toma a broma su despido del CTA: «Qué bien, qué alegría… empieza bien la temporada»
-
Antonio Muñoz Molina, escritor español académico de la RAE: «Leer es el único acto soberano que nos queda»
-
Mónica García dice que es «xenófobo» identificar «inmigración y enfermedad» tras aparecer casos de tuberculosis y sarna