Deportes

Un centenar de personas busca a Blanca Fernández Ochoa en Cercedilla tras hallar su hermano su coche

Casi un centenar de personas trabajan en el Parque Natural de las Dehesas, en el término municipal de Cercedilla, para intentar localizar a la esquiadora española Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado día 23 de agosto. La Policía ha solicitado la presencia de helicópteros y guías caninos para ayudar en la búsqueda. Fuentes policiales apuntan a este periódico que las batidas se centran en la zona del Peñalbar.

A media mañana un hermano de Blanca ha localizado el vehículo que conducía la esquiadora, en un pequeño aparcamiento, junto a una carretera sin salida. Era el primer indicio de la mujer desde su desaparición, lo que ha llevado a los equipos de emergencia a montar en el mismo punto el puesto de mando desde donde se coordina su búsqueda. La Policía científica realiza un trabajo minucioso para recabar pruebas que puedan ayudar a esclarecer su extraña desaparición. Según ha podido saber OKDIARIO, en el vehículo se han localizado piezas de ropa.

Fernández Ochoa es una gran conocedora de la zona, muy frecuentada por senderistas, a la que acudía de forma periódica. En esta ocasión la deportista iba sola y sin el teléfono móvil, por lo que cualquier accidente le dificultaba la comunicación con su familia y los servicios de emergencia.

La esquiadora se marchó de su domicilio asegurando que “se iba al norte a hacer una ruta de cuatro días”, según su cuñado. Los familiares tienen el convencimiento que se encuentra en esta zona montañosa. Además descartan rotundamente que pasase un mal momento.

Según fuentes cercanas al dispositivo de búsqueda, varios senderistas, que han declarado ante la Policía, aseguran que ayer el vehículo no se encontraba aparcado en el mismo lugar”