El Celta roza la hazaña en Old Trafford (1-1)
Un Celta muy valiente cayó eliminado de la Europa League al empatar a uno un encuentro en el que merecieron más que el Manchester United. Una tangana entre los futbolistas en los últimos minutos afeó un encuentro trepidante en el que ambos equipos dispusieron de grandes ocasiones.
El Celta saltó al verde de Old Trafford con las ideas claras y sin complejos. Los de Berizzo eran conscientes de que estaban a un paso de la final y a ella solo podrían acceder con valentía. Dominaron el inicio del encuentro, explotando su banda derecha y obligando a Romero a intervenir en varias ocasiones.
Ese inicio fulgurante tuvo que bajar de nivel para aguantar el encuentro. Y los red devils se hicieron con la posesión de balón, que aprovecharon para hacer el primero pasado el cuarto de hora de juego. Un centro perfecto de Rashford al segundo palo encontró la cabeza de Fellaini, que le había ganado la espalda al Tucu Hernández, para batir a Sergio.
Y el Manchester United, que está curtido en mil batallas, supo manejar el ritmo del juego en la primera mitad. Con los balones pasando por Pogba y Ander Herrera, buscaban aprovechar la velocidad de Rashford, Lindgard y Mkhitaryan para sentenciar una eliminatoria que aún estaba abierta. Ni Pione Sisto, el más activo del Celta, era capaz de volver a meter a los de Berizzo en la eliminatoria.
En el segundo acto los vigueses salieron apretando el acelerador al máximo. Tenían 45 minutos para realizar el milagro en el Teatro de los Sueños, y con la entrada de Jozabed el juego de los de Berizzo mejoró. A la vez que buscaban el pase a la final sin fortuna de cara a portería, el Manchester tuvo varias ocasiones para sentenciar, pero Sergio se convirtió en un muro evitando el segundo tanto de los ingleses.
A la desesperada se lanzó al ataque el Celta para obtener un premio que llegó a cinco minutos del final. Roncaglia mandó al fondo de la red un centro de Beauvue, dejando el sueño aún más cerca. Sueño que por un momento fue una pesadilla cuando se montó una tangana y acabaron expulsados el central argentino y Bailly por agresión, yéndose Valencia de rositas cuando también debería haberse ido a las duchas.
Los seis minutos que añadió el colegiado no fueron suficientes para que el Celta culminara la remontada, aún teniendo una gran oportunidad en el último suspiro que Guidetti erró. Mourinho, que ya había plantado el autobús, y con sus jugadores yéndose a las esquinas perdiendo tiempo, evitaron que los de Berizzo llegaran a la final de la Europa League.
Lo último en Deportes
-
Aston Martin desvela la gran ventaja que tendrá Newey para que Fernando Alonso arrase en el Mundial
-
La Justicia tumba el intento del ‘negreiro’ De Burgos Bengoetxea de pagar menos impuestos
-
Alba Redondo: «Somos un equipo campeón y queremos ganarlo todo»
-
A qué hora es el Sorteo de octavos de la Champions League: horario y dónde ver online y por televisión
-
España – Bélgica: la campeona empieza la defensa del título
Últimas noticias
-
Mario Casas confiesa en ‘El Hormiguero’ cómo ha cambiado su vida tras dejar el alcohol y el tabaco
-
Llegan a Baleares dos nuevas pateras con 45 inmigrantes ilegales a bordo en menos de 24 horas
-
Aston Martin desvela la gran ventaja que tendrá Newey para que Fernando Alonso arrase en el Mundial
-
Ni horno ni freidora de aire: el sencillo truco para que las patatas fritas queden menos grasientas en la sartén
-
Israel «hará pagar» a Hamás el fraude de los terroristas con el cadáver de Shiri Bibas