El alero también elogió al jugador de los Mavericks

Los celos de Durant hacia Doncic: «Tiene ventaja, en Europa no tuvo que estudiar»

Doncic
Luka Doncic y Kevin Durant. (Getty)

Luka Doncic está teniendo un impacto brutal en la NBA. Los comentarios sobre su talento son unánimes. El esloveno ha superado todas las expectativas en sus primeros meses en la mejor liga del mundo, y esto le ha creado más de una crítica, en este caso llegada desde una de las grandes estrellas de la competición, Kevin Durant. 

El alero de los Golden State Warriors habló sobre Luka y sus magníficas asistencias en su año rookie. «Está jugando de maravilla. Desde luego, si con 19 años promedias 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, es normal que estés en las quinielas para ir al All Star, pero no se puede saber porque hay muchos jugadores muy buenos. Pero su tacto para el juego, su tiro de tres en stepback… es grande y fuerte, juega bien el bloqueo y continuación», afirmó.

Sin embargo, los siguientes comentarios de Durant dejaron un sabor agridulce, debido a la sensación dejada de que Doncic tiene ventaja por haber jugado en el Real Madrid en vez de en el baloncesto universitario estadounidense. «Jugó en Europa la temporada pasada mientras que el resto de rookies estaban en College, así que él ya jugaba y aprendía en la segunda mejor liga del mundo sin tener que ir a clase, a las salas de estudio… nada de todas esas actividades extra con las que sí tenían que cumplir el resto de los chicos. Él lleva pudiendo concentrarse solo en su juego desde, tal vez, los 14 años. Eso le da ventaja y se nota que no es inseguro, no tiene miedo en los momentos importantes. Va a ser una fuerza en la NBA».

Lo último en Deportes

Últimas noticias