Ceferin muestra su apoyo incondicional al Mundial de España y Portugal

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se mostró muy favorable a la candidatura de España y Portugal para organización el Mundial de fútbol de 2030. El dirigente esloveno mostró su apoyo, traducido en los votos de las 55 federaciones europeas, para la designación de estos dos países de cara al evento.
«Estoy seguro de que el Mundial 2030 se jugará en España y Portugal, dos países que sienten el fútbol», afirmó Ceferin en el congreso Football Talks. «Es una apuesta ganadora y haremos todo lo posible para ayudar a estos países apasionados por el fútbol, que viven y respiran fútbol y que tienen una buena infraestructura», añadió el mandatario de la UEFA.
España se presentará contra la candidatura latinoamericana compuesta por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay y que tiene como gancho que coincidiría con el centenario de la primera final de la Copa Mundial de Fútbol, que tuvo lugar en Uruguay.
La candidatura ibérica, sin embargo, posee una fortaleza contrastada para hacer frente a la que lidera la CONMEBOL. Hay que tener en cuenta que ganar los votos del continente asiático se antoja como fundamental para hacerse con el torneo.
Según las normas de la FIFA de rotación de continentes, la Copa del Mundo de 2030 no puede realizarse en Asia (AFC) ya que los miembros de la Confederación Asiática de Fútbol están excluidos de la candidatura tras la selección de Catar para la Copa Mundial de 2022, ni tampoco en América del Norte, Central y el Caribe (CONCACAF) ya que la candidatura conjunta de Canadá, México y Estados Unidos albergarán el Mundial de 2026.
Llama la atención que para la celebración de este Mundial el país organizador apenas dispondrá de seis años al anunciarse la elección definitiva en 2024 en un Congreso Extraordinario de la FIFA. Qatar, sin ir más lejos, ha tenido 12 años para preparar su Mundial.